Tras las intensas lluvias en distintas regiones del país, Víctor González Herrera, presidente del Grupo por un País Mejor y CEO de Farmacias Similares, anunció la activación del Plan Simi III, una iniciativa humanitaria de la Fundación Dr. Simi que tiene como objetivo brindar asistencia inmediata a comunidades afectadas por desastres naturales.
Con este plan, más de 33 mil personas en Veracruz, San Luis Potosí, Puebla e Hidalgo han recibido ayuda directa a través de la entrega de víveres, cobijas, medicamentos y atención médica gratuita.
Además del cuidado veterinario para animales de compañía, un componente que distingue a este programa por su enfoque integral hacia las familias.
El Plan Simi III, liderado por Víctor González Herrera, consiste en el despliegue de brigadas médicas y asistenciales que ofrecen alimento, artículos de primera necesidad y servicios de salud en cualquier punto del país e incluso fuera de México.
Desde 1994, la Fundación Simi ha implementado este tipo de acciones solidarias, beneficiando a más de 111 mil personas y distribuyendo más de 238 toneladas de víveres y medicamentos en más de 30 comunidades.
Para Víctor González Herrera, este esfuerzo representa mucho más que una ayuda material: es un símbolo de esperanza y unidad.
“Activamos el Plan Simi III con ayuda inmediata a las comunidades más afectadas porque juntos convertimos la solidaridad en movimiento”, expresó.
El plan también ha trascendido fronteras. En 2024, las brigadas de la Fundación Simi llevaron apoyo a Florida, Estados Unidos, tras el huracán Milton, y a Los Ángeles, California, donde colaboraron en la reforestación de zonas afectadas por incendios.
Con acciones concretas, Víctor González Herrera reafirma su compromiso social con la población más vulnerable dentro y fuera de México.












