Estados Unidos, China, Rusia, Brasil e Indonesia son los países con los más altos niveles de contaminación en el mundo, reveló un estudio del centro Carbon Brief.
De acuerdo a este estudio, desde el año de 1850, las y los seres humanos hemos «bombardeado» cerca de 2.500 millones de toneladas de CO2 (GtCO2) a la atmósfera.
Actualmente, en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, se realiza la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP28), cuyo fin es frenar a nivel internacional la crisis climática que a todos afecta.
Esa crisis, llamada “calentamiento global” se debe a la intensificación del efecto invernadero y se manifiesta a lo largo del tiempo con el incremento de la temperatura atmosférica, provocado por aspectos como la combustión de gas y petróleo, el uso de los fertilizantes y la deforestación.
Y las consecuencias son el incremento de temperaturas, fenómenos meteorológicos más intensos, derretimiento de los glaciares, desaparición de especies y un aumento del nivel del mar.
TE RECOMENDAMOS LEER: En-materia-de-cambio-climatico-el-panorama-para-mexico-es-poco-alentador












