Luego de su traslado del Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua a Africam Safari de Puebla, la jirafa Benito se integrará a la manada de jirafas que ya habita en el lugar, además de que se le buscará una pareja.
Además, Benito tendrá que guardar cuarentena porque tiene parásitos, y pondría en riesgo a sus nuevas compañeras.
En tanto, según investigaciones estas son algunas de las cosas que tanto Benito como sus futuras compañeras ya comparten como especie:
Muchos creen que la lengua de Benito (y en general de las jirafas) es azul, sin embargo, en realidad es negra.
El director de Africam Safari, Frank Carlos Camacho, mencionó que se buscará que Benito tenga descendencia en el parque.
Si bien hasta ahora se desconocen las técnicas de reproducción que podría poner en marcha, lo cierto es que el proceso de apareamiento entre jirafas en vida salvaje es todo un ‘ritual’.
De acuerdo con un estudio realizado por la zoóloga Anne Innis Dagg -quien dedicó gran parte de sus investigaciones a estudiar el comportamiento de estos mamíferos- cuando las jirafas macho quieren saber si una hembra está en celo, tocan la parte trasera de la hembra con su nariz para hacer que orine.
Si ella orina, el macho prueba un poco de este líquido para ver si contiene ciertas hormonas. Si estas están presentes, significa que la hembra está lista para tener crías. Se podría decir que los machos beben la orina de sus posibles parejas para saber si es un buen momento para tener bebés.
¡Seguimos en camino! Benito va perfectamente bien y viaja con total tranquilidad. 🦒✨ Nos faltan muchas horas de camino pero cada vez estamos más cerca 🙌🏻 pic.twitter.com/V17SHG2QJo
— Africam Safari (@AfricamSafari) January 22, 2024
Con información de Milenio
TE RECOMENDAMOS LEER: Pronostican-lluvias-muy-fuertes-por-frente-frio-29












