La Constitución de la Ciudad de México establece que los animales “son seres sintientes y, por lo tanto, deben recibir trato digno”, por eso la Asociación Civil Todas y Todos por Amor a los Toros y el diputado local Jorge Gaviño buscan la suspensión de las corridas de toros.
Los activistas buscan la eliminación de artículos de leyes locales que permiten estas prácticas
El diputado que el viernes pasado presentaron un juicio de amparo buscando combatir “la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos del Distrito Federal, específicamente los artículos 4, fracciones III y VII, 13 en su fracción II, 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48, 61 fracción II, 68 y 69”.
Y el artículo 25, fracción XXII, de la Ley de Protección a los Animales y el Reglamento Taurino para el Distrito Federal.
“El amparo también combate el hecho de que las autoridades no prohíben las corridas de toros, a pesar de que la Constitución de la Ciudad de México establece que la autoridad tiene la obligación de otorgar protección y bienestar a todo ser sintiente”, citó Gaviño.
Estableció que esas serán las vías, porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación le revocó a la asociación civil Justicia Justa, la suspensión de corridas de toros que le concedió un juez federal.
“La Corte le dijo que estuvo mal otorgada la suspensión, pues eran una asociación que no estaba en la defensa de los animales en específico, sino del medio ambiente”, refirió el legislador capitalino.
Por lo anterior, se dieron a la tarea de crear la asociación Todas y Todos por Amor a los Toros para la defensa de los toros, por lo que las autoridades “ya no tendrían pretexto para no dar una suspensión”.
TE RECOMENDAMOS LEER: Proyecto-tlaxcalteca-ingreso-al-manual-internacional-de-la-oce













