Diversas empresas para contribuir a mitigar el cambio climático o bien, para ser ejemplos de responsabilidad social corporativa integrando a su estrategia operativa y modelo de negocio, acciones ecoamigables.
En este contexto, destaca Seguritech Privada, empresa liderada por Ariel Picker y especializada en integrar tecnología para la seguridad, que desde hace varios años ha establecido diversos enfoques para convertirse en una compañía que apoya la conservación del medio ambiente.

Entre las acciones que destacan, se encuentra su plan de conservación hídrica al interior de sus instalaciones, con la finalidad de optimizar el uso de agua potable y difundir entre sus colaboradores una cultura de responsabilidad ambiental.
Sobre esto, voceros de la empresa que opera en México desde hace 28 años, señalaron que “no hay acción o cambio pequeño, todo suma cuando se trata de generar un impacto positivo en los ecosistemas, en el planeta. Desde nuestra trinchera, hemos asumido un rol activo para implementar de manera constante mejoras en nuestras instalaciones, en campo, con operadores y proveedores transmitiéndoles esta cultura de preservación, de ahorro, de responsabilidad para cuidar lo que nos corresponde a todos”, indicaron.
Seguritech Privada es una de las empresas que ha buscado obtener certificaciones y apegarse a normas estrictas de verificación en cuanto a calidad de procesos dentro de sus instalaciones
Pero también, han buscado ser participantes activos en campo para generar un cambio. En ese sentido, destacan los programas de voluntariados que despliegan en diversos puntos del país, y que, con participación de sus colaboradores han llevado a realizar limpiezas en playas del país con alto índice de contaminación plástica como es el caso de Baja California, Yucatán o Manzanillo, Colima.
“Para Seguritech Privada la colaboración es parte de su ADN. Creemos que la suma de voluntades son las que logran los cambios. Nosotros queremos ser un ejemplo sobre cómo es que desde la industria de la tecnología y la seguridad es posible generar impacto positivo en el medio ambiente, en la sociedad, en la economía”, señalaron.












