Advierten nuevos récords de altas temperaturas en el mundo

Según la Oficina Meteorológica de Gran Bretaña (Met Office), se espera que para este 2024 la temperatura suba hasta 1,5 grados Celcius, un registro histórico, debido a que el calentamiento global sigue avanzando en la Tierra y no se detiene. 

La Met Office ratificó que el 2023 fue oficialmente el año más caliente y prevé que la temperatura mundial promedio oscilará entre 1,34°C y 1,58°C por encima del promedio del período preindustrial de 1850-1900.

La entidad climática aclaró que el hecho de que la temperatura aumente hasta un 1,5°C en un solo año, no es un indicativo de que la Tierra cruzará el umbral de calentamiento promedio a largo plazo. 

Nick Dunstone, investigador de Met Office, señaló que dicho pronóstico está en línea con la actual tendencia de calentamiento global de 0,2°C por década, el cual está impulsado por un importante episodio del fenómeno natural «El Niño». 

«Esperamos dos nuevos años consecutivos de temperaturas globales récord y, por primera vez, estamos pronosticando una probabilidad razonable de que un año supere temporalmente los 1,5°», dijo.

Mientras que el académico, Adam Scaife, de Met Office, la principal razón de que haya temperaturas récord es debido al calentamiento inducido por el hombre en curso desde el inicio de la Revolución Industrial. 

TE RECOMENDAMOS LEER: Agenda-los-eventos-astronomicos-mas-importantes-del-2024

 

Compartir
Publicado por
reddmemp

Entradas recientes

  • Agua

Daniel Madariaga Barrilado y la eficiencia hídrica en la agricultura urbana

La agricultura urbana ha emergido como una solución innovadora frente a los retos de la… Leer más

7 horas hace
  • Comunidad

Profepa clausura el proyecto “Perfect Day Mahahual” de Royal Caribbean por tala ilegal

La Profepa clausuró el proyecto turístico “Perfect Day Mahahual”, impulsado por la empresa Royal Caribbean,… Leer más

5 días hace
  • Agua

Daniel Madariaga Barrilado y la rehabilitación de fuentes hídricas urbanas como estrategia sostenible

La rehabilitación de fuentes hídricas urbanas se ha convertido en una tendencia esencial en la… Leer más

5 días hace
  • Ciencia

Daniel Esquenazi Beraha y el uso de inteligencia artificial en ciudades sostenibles

La inteligencia artificial (IA) está revolucionando el campo de la arquitectura y el urbanismo, especialmente… Leer más

1 semana hace
  • El Mundo
  • Naturaleza

Indonesia dice no a los paseos en elefante y lidera el bienestar animal en Asia

Indonesia dio un paso decisivo hacia un turismo más ético y responsable al prohibir los… Leer más

2 semanas hace
  • Comunidad

¿Qué deberían enseñarnos sobre residuos desde la primaria?

Hablar de residuos no debería empezar cuando el problema ya es visible. La educación ambiental,… Leer más

2 semanas hace