Un bebé orangután de Borneo del zoológico de la ciudad de Blackpool fue exhibido por madre en Inglaterra. Su nacimiento podría desencadenar una nueva generación de la especie.
Es el primer bebé orangután en más de 20 años y su nacimiento ha impulsado los esfuerzos de conservación por lo que es evento muy alentador.
El orangután de Borneo fue clasificado en peligro crítico en julio de 2016 por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, explicó el zoológico de Blackpool, por lo que este nacimiento es alentador, explicó el zoológico de Blackpool
El pasado sábado, el bebé de cinco semanas, aún por nombrar, fue mostrado por su madre, Jingga, de 13 años, y esto emocionó a los visitantes de la atracción turística en el condado de Lancashire sosteniéndolo hacia las ventanas con los brazos extendidos y la cabeza inclinada.
El zoológico de Blackpool expuso que el orangután nació como parte del Programa Europeo de Especies en Peligro de Extinción (EEP) y los cuidadores lo describieron como “muy especial” cuando anunciaron su nacimiento en junio.
“Esto hace que los programas de reproducción como el EEP sean absolutamente vitales, y esperamos que este sea el comienzo de una nueva generación de hermosos orangutanes de Borneo aquí en el zoológico de Blackpool”, ha zanjado.
Darren Webster, jefe del zoológico, aseveró que la llegada de este bebé “es una noticia maravillosa, no solo para nosotros aquí en el zoológico de Blackpool, sino también para la especie”.
El zoológico de Blackpool ha estado en el centro de varios grandes proyectos de conservación recientemente, peso que en mayo, dio la bienvenida a tres nuevas leonas para que hicieran compañía a su único león, Khari, en un nuevo hábitat de 1.5 millones de libras para grandes felinos, donde un tigre macho también se unió a la tigresa Alyona a principios de este mes.
En 2019, difundió el zoológico, se presentó al elefante asiático macho Emmett en su desfile de hembras con la esperanza de generar una “manada multigeneracional”.
TE RECOMENDAMOS LEER: Pareja-de-biologos-trabajan-para-salvar-al-huemul-en-la-patagonia











