Calor interno de la Tierra provoca géiser en México
La Coordinación Estatal de Protección Civil del estado de Michoacán, México, informó que la manifestación registrada en el patio de una vivienda de la comunidad de El Salitre, en el municipio de Ixtlán de los Hervores, corresponde a una actividad hidrotermal natural relacionada con el calor interno de la Tierra y el sistema geotérmico (géiser) activo de la región.
Personal especializado se dirigió al lugar para monitorear la temperatura, presión y periodicidad de las expulsiones; hacer el análisis de agua y gases; realizar estudios geológicos y geofísicos del subsuelo.
Además, como medida preventiva y priorizando la seguridad de la población, personal de Protección Civil de Michoacán evacuó a la familia que habita en el sitio, retiraron porcinos ubicados en bodegas cercanas, se retiraron tanques de gas del área, y determinó la suspensión preventiva de clases en un preescolar cercano.
Por lo anterior, Protección Civil exhortó a la población a no acercarse al área y mantenerse informada únicamente a través de medios oficiales.
TE RECOMENDAMOS LEER: confirma-honduras-tercera-muerte-humana-por-gusano-barrenador
México.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) realizó dos talleres para fortalecer… Leer más
El fenómeno de la marea real ha provocado inundaciones en partes de ambas costas de… Leer más
En el Instituto de Ciencias Nucleares (ICN) “cultivamos una gran diversidad de líneas de investigación,… Leer más
Dos trenes chocaron a alta velocidad en España, lo que ha dejado un saldo de… Leer más
Los incendios forestales en España han arrasado unas 299.000 hectáreas hasta septiembre de 2026, mientras… Leer más
Samuel Cardona Garza, abogado y activista ambiental de 34 años, fue localizado con vida el… Leer más