1. Home
  2. »
  3. Actualidad
  4. »
  5. Comienzo de la construcción del parque eólico en Hohenlochen

Comienzo de la construcción del parque eólico en Hohenlochen

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Esto significa un ahorro anual de CO2 de 19.000 toneladas. Las plantas de Enercon estarán ubicadas en los distritos de Oberwolfach y Hausach.

Antes de que comience la construcción de las turbinas eólicas, se debe hacer un gran trabajo preparatorio para todos los proyectos eólicos: se registra la distribución y el comportamiento de los animales y, si es necesario, se toman medidas de protección. Por ejemplo, Wärmeplus ha instalado cajas para murciélagos y barreras para proteger el hábitat del lirón. Además, varias zonas del tamaño de un campo de fútbol se han convertido en atractivos hábitats para el urogallo, la becada y el búho pigmeo, y grupos de árboles con varias docenas de cajas para murciélagos se han designado como hábitats para el murciélago. Además de los desmontes parciales por parte de los respectivos propietarios de los bosques, actualmente se va a definir y crear una ruta de acceso y se va a llevar a cabo la mejora de los caminos existentes.

En la actualidad, Max Bögl y Uhl están preparando el hormigonado de los cimientos por encargo del fabricante de turbinas eólicas Enercon. Partes del cable de conexión a la red en el norte y los conductos vacíos en el sur del parque eólico ya han sido colocados en el suelo. La mayoría de los cables se colocan en el camino recién construido o en los caminos mejorados ya existentes o en los senderos de excursión. «Nuestro objetivo es que el parque eólico de Hohenlochen se conecte a la red a finales de 2020», dice Klaus Preiser, Director General de Wärmeplus.

No sólo se tuvieron en cuenta los intereses de la conservación de la naturaleza y la protección de las especies, sino también los del turismo: la popular ruta del oeste fue reubicada y rediseñada cuando fue necesario. La Asociación de la Selva Negra y Badenova trabajaron en estrecha colaboración aquí. Las empresas que participaron en el proyecto fueron informadas de las peculiaridades locales de Hohenlochen in situ.

Durante la fase de construcción, todas las partes implicadas desearían tener en cuenta las necesidades de los habitantes de los valles vecinos. Se indican claramente las variaciones de ruta aprobadas para los vehículos de la obra. Las rutas de acceso que no estén permitidas se señalizarán en consecuencia para beneficio de los residentes y para proteger el bosque. Badenova pide que se entienda si los ciudadanos deben ser obstaculizados por los transportes de entrega. Los residentes pueden conducir por todas las carreteras como de costumbre. badenova pide consejo a los ciudadanos si se requieren más medidas o señalización o si no se utilizan las rutas especificadas.

badenova ha estado trabajando en el parque eólico de Hohenlochen en Ortenau desde 2015. En 2015 Wärmeplus investigó intensamente las condiciones de viento locales en el sitio de Hohenlochen. Se utilizó un mástil de medición de viento hecho de abeto local y un dispositivo móvil de medición de viento. La solicitud de aprobación del parque eólico se presentó a las autoridades en el primer trimestre de 2017, junto con los dictámenes periciales de las investigaciones de aprobación legal. La reducción de los seis aerogeneradores originales a cuatro fue acordada conjuntamente con el municipio de Oberwolfach y la ciudad de Hausach.

Así pues, la filial de Badenova se tomó en serio las preocupaciones de los ciudadanos y los consejos municipales que se habían pronunciado a favor de una «solución más pequeña» en favor de un menor consumo de tierras. Además de los altos rendimientos eólicos, la menor interferencia posible con el paisaje y las mayores distancias posibles a las granjas periféricas fueron aspectos importantes para la selección de los emplazamientos de energía eólica. Los ciudadanos y las autoridades locales que proporcionan tierras reciben pagos de arrendamiento relacionados con el rendimiento. Los presupuestos municipales siguen beneficiándose de los ingresos del impuesto sobre el comercio.

Para conectar el parque eólico a la red eléctrica, se está construyendo una ruta de cable desde Hohenlochen, vía Frohnau, hasta la estación transformadora en Hausach. «En todos nuestros proyectos aplicamos altos estándares de sostenibilidad a nosotros mismos y a nuestros socios. Con el parque de Hohenlochen queremos dar un nuevo impulso a la utilización de la energía eólica en la región», resume Klaus Preiser la filosofía de la filial de Badenova Wärmeplus.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas