Durante este año se formarán alrededor de 12 huracanes en promedio en el océano Atlántico y un aproximado de 16 en el océano Pacífico, según lo ha anunciado el Centro de Ciencias de la Atmósfera de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Sin embargo, ante la presencia de huracanes en algunos estados como Guerrero, Colima y Michoacán enfrentan una mayor vulnerabilidad; otros más estados como Baja California Sur, Sinaloa, Oaxaca y Jalisco también podrían sufrir el impacto de los ciclones tropicales entre los meses de septiembre y octubre.
Por otro lado, en el Golfo de México y el Mar Caribe, los estados de Quintana Roo, Veracruz y Tamaulipas serían los más afectados durante los meses de agosto a octubre, porque estas regiones suelen experimentar fuertes lluvias y vientos intensos e inundaciones.
Resalta los sistemas, no la mayoría, alcanzan la categoría de huracán; o bien podrían registrarse como tormentas tropicales, las cuales pueden causar daños significativos en todas estas regiones del país.
TE RECOMENDAMOS LEER: negociaciones-sobre-plastico-concluyen-sin-acuerdo-para-reducir-su-produccion












