Detienen a 15 personas por ecocidio en Humedales La Kisst
México. Un total de 15 personas fueron detenidas por su probable responsabilidad en los delitos de Quebrantamiento de Sellos y Ecocidio en su modalidad de Deterioro de un Área Natural Protegida y Humedales, hechos ocurridos en Humedales La Kisst, en el municipio de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, informó la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Ambiental.
La FGE detalló que elementos de la Policía Municipal en coordinación con personal de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, Dirección de Planeación y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de San Cristóbal de las Casas y elementos de la Policía Estatal Preventiva, se encontraban realizando recorridos de prevención en la Zona de Humedales la Kisst, esto en cumplimiento a las medidas precautorias y cautelares; con el objeto de salvaguardar la vida, las libertades, la integridad y el patrimonio de las personas, así como contribuir a la generación y preservación del orden público y la paz social en la zona sur del Área Natural Protegida, solicitado por la Dirección de Gobierno de la Secretaria General de Gobierno del Estado.
Y cuando arribaron a la calle Trinidad de la Colonia Bugambilias 2, observaron los sellos de clausurado quebrantados y dentro se encontraban un grupo de 15 personas trabajando en el área del humedal con una retroexcavadora.
Sin poder entablar diálogo con el grupo de personas para que dejarán de trabajar en el Área Natural Protegida con la categoría de Zona Sujeta a Conservación Ecológica, se procedió a la detención de Emmanuel «N», Juan José «N», Juan Antonio «N», Andrés «N», Gueneoni «N», Nicolás «N», Lorenzo «N», Jorge «N», Alejandro «N’, Gregorio «N», Víctor «N», Juan Reinaldo «N», Eduardo «N», Victoria «N» y Petrona «N», por su probable responsabilidad en el delito de Quebrantamiento de sellos y por el delito de Ecocidio.
Los imputados fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Ambiental, quien se encargará de determinar su situación jurídica en el término constitucional.
De esta manera, la Fiscalía General del Estado refrendó su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.
TE RECOMENDAMOS LEER: Nuevo-fenoneno-alimenta-a-huracanes-mas-destructivos/5754/
Julio volvió a dejar una señal preocupante sobre la evolución del calentamiento global. La Organización… Leer más
Los avances para frenar el cambio climático todavía están lejos de conseguir los resultados necesarios.… Leer más
Las olas de calor marinas están dejando de ser consideradas únicamente una alteración de los… Leer más
El fenómeno de El Niño continúa fortaleciéndose y podría convertirse en un episodio de intensidad… Leer más
El terremoto de magnitud 7,4 que sacudió Colombia dejó víctimas, daños importantes en edificaciones y… Leer más
Florida busca trasladar al océano una estrategia que ya ha demostrado su potencial en tierra:… Leer más