El aumento del precio del gas, la crisis de Irán y el precio del CO2 en la energía de calefacción

Estos son los resultados del instituto de investigación de opinión YouGov y el proveedor de servicios de energía ista. En una encuesta representativa en línea, se interrogó a más de 2.000 ciudadanos de diversos grupos de edad en toda Alemania. Según la encuesta, más de dos tercios de los encuestados (72 por ciento) encuentran la información mensual sobre los costos de calefacción en invierno de interesante a extremadamente interesante. No hay una diferencia significativa si los encuestados son inquilinos o propietarios (71 a 72 por ciento). En general, el interés por la información mensual sobre los costos de la calefacción es, por lo tanto, similar al del año anterior (73 por ciento).

Con la misma claridad, la mayoría de los alemanes están de nuevo a favor de enviar la información digitalmente (81 por ciento comparado con el 80 por ciento del año anterior). La mayoría de los encuestados desearían recibir información por correo electrónico (49%), seguido de una aplicación (17%) y un portal en línea (14%). Sólo el 19 por ciento de los alemanes prefieren la información impresa entregada por correo (el año anterior el 20 por ciento).

«Los precios de la energía están aumentando y el cambio climático se está haciendo sentir. Por lo tanto, es comprensible que muchas personas quieran vigilar mejor su consumo de calefacción para ahorrar costes y proteger el clima», dice Thomas Zinnöcker, director general de ista, con respecto a los resultados de la encuesta. «Ahora se da por sentado que la mayoría de la gente quiere recibir su información mensual digitalmente. Un envío mensual en forma de carta no sólo sería engorroso, sino que también sería un desperdicio de recursos debido a las grandes cantidades de papel adicional».

A partir de finales de octubre de este año, los residentes de los edificios de apartamentos podrán solicitar información trimestral sobre su consumo y los costos asociados. Un prerrequisito para esto es que se instalen en el edificio medidores digitales para medir la energía de calefacción, que puedan ser leídos a distancia. A partir de 2022, todos los residentes de un edificio de apartamentos deberían en principio recibir información mensual utilizando dispositivos de lectura a distancia. Esto está previsto en la nueva Directiva de Eficiencia Energética, con la que la UE quiere reforzar la protección del clima y que el Gobierno Federal debe aplicar en la legislación alemana para el otoño.

Deja un comentario

noticias relacionadas

Descubre más desde Tercer Planeta

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo