El campo; ganadería y agricultura del futuro

La agricultura y la ganadería son algunas de las profesiones más antiguas e importantes del mundo. Desde el comienzo de la humanidad, nuestros antepasados ​​descubrieron que la agricultura, en su forma anterior en esa época, era su principal fuente de alimentación. Desde entonces, la agricultura ha recorrido un largo camino en la forma en que cultivamos y cultivamos gracias a diversas tecnologías.

Sin embargo, parece que la humanidad está preparada para enfrentar problemas alimentarios muy desafiantes. En primer lugar, actualmente estamos lidiando con muchas preocupaciones ambientales que hacen que los expertos crean que la fertilidad del suelo está disminuyendo rápidamente. Y, obviamente, esto tendrá un gran impacto en la producción de alimentos.

En segundo lugar, se cree que para el 2050, la población mundial alcanzará casi los 10 mil millones de personas. Y, tal como está nuestro sistema agrícola actual, los expertos creen que no seremos capaces de producir suficientes alimentos para alimentar a todos. De hecho, los expertos creen que la producción mundial de alimentos debe aumentar en un 70% para 2050 para satisfacer las demandas de crecimiento de la población. Bastante impactante y con cicatrices, ¿verdad?

Entonces, ¿hay algo que nos ayude a abordar estos problemas antes de que conduzcan a una situación mundial de falta de alimentos? Bueno, diríamos que hoy, la tecnología agrícola es nuestra mejor apuesta. Y, durante el siglo pasado, parece que el uso de tecnología en este sector aumenta rápidamente en todo el mundo.

La industria agrícola mundial de $ 5 billones ahora está recurriendo a la tecnología para mejorar en la producción de alimentos. Desde tecnologías que nos ayudan a usar menos tierra para producir más cultivos y tecnologías que impactan significativamente la productividad y el rendimiento de esas áreas cultivadas, la tecnología hará que la agricultura se vea muy diferente a la actual en el futuro.

Veamos algunas de las tecnologías y prácticas agrícolas más innovadoras que podrían terminar poniendo comida en su plato en un futuro cercano.

Deja un comentario

noticias relacionadas