Las mediciones indican que el nivel del mar ha experimentado un crecimiento constante en las últimas décadas debido al deshielo de glaciares y casquetes polares, junto con la expansión térmica del agua oceánica debido al calentamiento global, según investigaciones al respecto.
El aumento del nivel del mar también es obligado por los efectos del cambio climático, impulsados por actividades humanas; la velocidad de deshielo de las capas de hielo en Groenlandia y la Antártida, así como los cambios en las corrientes oceánicas y la fusión de glaciares de montaña.
La comunidad científica ha señalado que ciertas regiones, como la Antártida Occidental, podrían experimentar deshielo más rápido de lo previsto anteriormente.
Además, los modelos climáticos avanzados y mediciones satelitales ofrecen indicios preocupantes de la posibilidad de cambios bruscos en las tasas de aumento del nivel del mar en el futuro, por ello comunidades costeras, ecosistemas sensibles y la infraestructura crítica enfrentan amenazas significativas.
Por lo que se esperan eventos climáticos extremos, como tormentas y marejadas ciclónicas, podría aumentar, poniendo en peligro a millones de personas en todo el mundo.
TE RECOMENDAMOS LEER: Investigadores-descubren-un-mal-llamado-plasticosis
















