Ciudad de México 26 de junio de 2021._ Pequeños productores del desierto semiárido del estado de Nuevo León, México, implementan un modelo de gestión territorial que fomentará el desarrollo sostenible y la adaptación al cambio climático de la agricultura familiar, a través del proyecto INNOVA AF .
Mediante la iniciativa, que cuenta con el apoyo financiero del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), se impulsan procesos participativos en la región para contribuir a mejorar la gobernanza, identificar oportunidades de inversión, generar capacidades para reactivar los sistemas productivos, mejorar la infraestructura hídrica, establecer huertos de traspatio y procesar alimentos.
Durante los meses de marzo, abril y mayo se desarrollaron cuatro talleres en el Ejido San Felipe, estado de Nuevo León, en los que los pequeños productores pudieron identificar problemas, retos y oportunidades.
En este marco se llevó a cabo el Taller de Perfiles de Proyecto para Inversión Productiva, en el que se fortalecieron las capacidades para la identificación de oportunidades de inversión, definición de posibilidades de mercado, procesos técnicos e inversiones y costos requeridos.
La agricultura urbana ha emergido como una solución innovadora frente a los retos de la… Leer más
La Profepa clausuró el proyecto turístico “Perfect Day Mahahual”, impulsado por la empresa Royal Caribbean,… Leer más
La rehabilitación de fuentes hídricas urbanas se ha convertido en una tendencia esencial en la… Leer más
La inteligencia artificial (IA) está revolucionando el campo de la arquitectura y el urbanismo, especialmente… Leer más
Indonesia dio un paso decisivo hacia un turismo más ético y responsable al prohibir los… Leer más
Hablar de residuos no debería empezar cuando el problema ya es visible. La educación ambiental,… Leer más