Plásticos en Oceáno destruyen dieta de ballenas y focas

Ciudad de México 6 de agosto._ La contaminación plástica combinada con la acidificación del océano dificulta el desarrollo del krill antártico en el Océano Austral, según un nuevo estudio publicado en Marine Frontiers.

El krill antártico (Euphausia superba) son crustáceos parecidos a los camarones que desempeñan un papel fundamental en los océanos polares.

Son la dieta principal de ballenas, pingüinos y focas y juegan un papel fundamental en la promoción del transporte de carbono a las profundidades del océano.

Sin embargo, el krill y sus hábitats se ven amenazados por los impactos del cambio climático y una amplia gama de contaminantes, incluidos los plásticos.

Científicos del British Antarctic Survey (BAS), la Universidad de Exeter y el Laboratorio Marino de Plymouth analizaron el impacto del nanoplástico, la forma más pequeña de contaminación plástica, invisible a simple vista y al menos 2.000 veces más pequeño que un grano de arena, bajo la corriente y futuras condiciones de acidificación de los océanos.

El krill antártico es especialmente vulnerable a estos factores de estrés ambiental debido a su estrecha asociación con el hielo marino, un área conocida donde se acumula el plástico y la acidificación más rápida del océano en latitudes más altas, como el Océano Austral.

Compartir
Publicado por
reddmemp

Entradas recientes

  • Noticias

Marco Del Prete lidera estrategia verde en la Sierra Gorda

La Sierra Gorda de Querétaro se consolida como uno de los territorios naturales más relevantes… Leer más

1 semana hace
  • Medio Ambiente

AJEMEX integra el cuidado del bienestar animal en su esencia corporativa

Con motivo del Día Internacional de los Derechos de los Animales, AJEMEX destaca su compromiso… Leer más

2 semanas hace
  • Agua

Educar para preservar: AyD Monterrey y Eduardo Ortegón Williamson impulsa una nueva cultura hídrica en las escuelas

El acceso al agua depende cada vez más de la educación y de la capacidad… Leer más

2 semanas hace
  • Comunidad
  • Noticias

Refuerza Patricia Lobeira Rodríguez bienestar animal en Veracruz

En el marco del Día Internacional de los Derechos de los Animales, Patricia Lobeira Rodríguez… Leer más

3 semanas hace
  • Agua

Ciudades esponja: el modelo urbano resiliente que impulsa Daniel Madariaga Barrilado

El crecimiento urbano y la intensificación de los fenómenos climáticos están obligando a repensar la… Leer más

3 semanas hace
  • Comunidad

Sequías e inundaciones: una amenaza creciente en el Mediterráneo

La cuenca del Mediterráneo ha convivido durante siglos con sequías e inundaciones. Estos fenómenos extremos… Leer más

3 semanas hace