Por segundo día consecutivo ahora hasta con personal armado del Ejército asignado a la planta de hidrocarburos, se impidió el acceso al equipo de trabajo del Gobierno del Estado y de activistas a favor del medio ambiente, por lo que se clausuró de forma total la Refinería de Pemex en Cadereyta.
Incluso se dio a conocer que Pemex estaría incurriendo en desacato por tratarse de una ordenanza judicial para que la Secretaría de Medio Ambiente lleve a cabo una inspección al interior de la Refinería.
El desacato sería del mando más alto que ordenó impedir el acceso a la planta para la inspección visual.
Se informó que la autoridad estatal tiene dos días para hacer del conocimiento a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) sobre las medidas de la Secretaría de Medio Ambiente.
Cabe destacar que, en base a reportes de las estaciones de monitoreo ambiental, la Refinería sigue con emisiones ostensibles que contaminan el aire de Nuevo León.
Personal de la Secretaría de Medio Ambiente colocó el pasado 02 de marzo a las afueras de la Refinería el aviso de clausura de la refinería y de la negativa a permitirles el acceso además de una lona del cierre.
TE RECOMENDAMOS LEER: Revela-la-unam-las-claves-para-afrontar-la-escasez-de-agua














