Tips para reutilizar el agua de tu cocina

Tips para reutilizar el agua de tu cocina
Tips para reutilizar el agua de tu cocina

El agua utilizada en la preparación de alimentos, como hervir verduras o pasta, generalmente se desecha. Sin embargo, ante la crisis hídrica mundial, resulta imprescindible optimizar su uso y buscar nuevas formas de reutilizarla.

 

Algo que debes saber, es que el agua que ha sido empleada para hervir alimentos como frutas o verduras se vuelve rica en sales minerales o almidón cuando es empleada para hervir pasta, dotándola de nuevas propiedades que te ayudarán incluso, a mantener más limpio tu hogar.

 

Aquí cinco usos que puedes darle a esa agua para no desperdiciarla:

  1. Reutilízala para hervir otros alimentos

¿Cocinarás pollo o carne? Reutiliza el agua de los vegetales para el proceso de cocción de tu proteína. No solo estarás aprovechando el agua, sino que también dotarás de mayor sabor a tus comidas.

5 tips para ahorrar agua en la cocina | Estilo de Vida Bienestar | Univision

 

  1. Utilízala para base de salsas

Este es un truco de abuelita y de los grandes chefs del mundo. El agua que utilizaste para hervir verduras, la puedes colar y emplearla para crear una salsa deliciosa que, además, tendrá mayor consistencia y sabor.

Nueve salsas oscuras elaboradas con fondo y 17 recetas en que podemos  utilizarlas

 

  1. Resérvala y prepara un caldo o sopa

¡Es agua! Así que la puedes utilizar para crear un nuevo platillo como un caldo o sopa.

Cómo hacer caldo de pollo casero

 

  1. Conviértela en detergente casero para tu cocina

El almidón que suelta la pasta cuando es hervida, resulta ideal para lavar platos, cubiertos, cristal e incluso ollas al funcionar como detergente natural. Lo que hay que hacer es remojar los utensilios de cocina en esta agua, dejarla reposar unos minutos y proceder al lavado normal. Verás que la grasa y manchas salen con mayor facilidad.

Cómo preparar un detergente casero y natural - Mejor con Salud

 

  1. Riega las plantas

Los nutrientes de verduras y frutas se quedan en el agua en la que fueron hervidas y eso, puede ser abono natural para las plantas de tu hogar. Solamente déjala enfriar, vacíala en una regadera o recipiente y reparte entre las plantas

Cómo regar las plantas: los mejores métodos para no secarlas ni ahogarlas

noticias relacionadas