Víctor González Herrera limpia la CDMX tras partidos de fútbol.
El CEO de Farmacias Similares y presidente ejecutivo del Grupo Por Un País Mejor, Víctor González Herrera, encabezó una jornada de limpieza en distintos puntos de la Ciudad de México, tras las celebraciones masivas de aficionados al fútbol que dejaron una gran cantidad de residuos en espacios públicos como el Paseo de la Reforma y sus alrededores.
Una brigada de voluntarios de la Fundación SíMiPlaneta, liderada por el Dr. Simi, recorrió diversas zonas donde miles de personas se reunieron para celebrar y colaborar en la recolección de basura, con el objetivo de enviar un mensaje sobre la importancia del cuidado del entorno urbano.
De acuerdo con Víctor González Herrera, esta iniciativa busca promover una cultura de corresponsabilidad entre los aficionados y demostrar que el entusiasmo por los eventos deportivos también puede traducirse en respeto por los espacios compartidos.
«Queremos demostrar que el amor por México también se refleja en cómo cuidamos lo que compartimos», señaló el empresario en un mensaje difundido en sus redes sociales.
En el mismo video recordó que México está bajo la mirada internacional debido a la atención que genera el fútbol, por lo que consideró importante contribuir a proyectar una imagen positiva del país.
«Los ojos del mundo están viendo a nuestro país», expresó Víctor González Herrera.
Tras la difusión de esta iniciativa, diversos ciudadanos compartieron en redes sociales imágenes y videos en los que se observa al Dr. Simi colaborando con trabajadores de limpieza en distintos puntos de la capital.
Posteriormente, la popular botarga publicó en su cuenta de Instagram un mensaje dirigido a los asistentes a los festejos: «El orgullo por México no solo se grita, se demuestra. ¡Gracias por dejar el Ángel tan bonito como lo encontramos!».
La dimensión del reto quedó reflejada en las cifras dadas a conocer por el Gobierno de la Ciudad de México. Tan solo durante la jornada del pasado 18 de junio, las concentraciones realizadas en el Paseo de la Reforma, el circuito Fan Fest y el Zócalo capitalino generaron alrededor de 40 toneladas de basura.
La mayor acumulación de residuos se registró en el tramo comprendido entre el Ángel de la Independencia y la Glorieta del Ahuehuete, una de las zonas con mayor concentración de asistentes durante las celebraciones.
Para atender la situación, las autoridades desplegaron un operativo integrado por 360 trabajadores de limpieza, quienes realizaron labores durante aproximadamente 10 horas para retirar los desechos, rehabilitar las vialidades y restablecer la circulación en la zona.
La jornada realizada tras los festejos forma parte de una estrategia ambiental que Víctor González Herrera ha impulsado a través de la Fundación SíMiPlaneta, organización que desarrolla campañas de limpieza y restauración de espacios naturales y urbanos en distintas regiones del país.
Con este tipo de iniciativas, Víctor González Herrera y la Fundación SíMiPlaneta buscan reforzar la importancia del cuidado ambiental y promover una cultura de participación ciudadana, especialmente durante eventos de gran convocatoria, en los que el compromiso colectivo resulta clave para mantener en buenas condiciones los espacios públicos.
En este Mundial de Fútbol, uno de cada cuatro partidos se ha jugado bajo condiciones… Leer más
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que especialistas de la Universidad Nacional… Leer más
Desde Greenpeace México mantenemos nuestros ojos atentos en San José Chiapa, Puebla. El rechazo al… Leer más
La detección de influenza aviar tipo A subtipo H7 en dos aves silvestres dentro del… Leer más
México.- Respecto de la iniciativa del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum para para renovar… Leer más
Las repetidas olas de calor que azotan a Francia han provocado un exceso dramático de… Leer más