«Los compromisos del Foro Económico Mundial para una mayor protección del clima y de los derechos humanos y las normas ambientales en las cadenas de suministro mundiales son una fachada. Ante las duras críticas, el Foro ha lanzado una ofensiva de encanto: ha adoptado un eslogan socio-ecológico y ha reeditado el Manifiesto de Davos, un código de ética de los años 70.
Sin embargo, esto no debe ocultar el hecho de que Davos reúne a los beneficiarios de la destrucción y la explotación: empresas mundiales que se aferran a un modelo económico orientado al crecimiento que explota a las personas y a la naturaleza y destruye los cimientos de la vida en nuestro planeta.
Lo que se necesita es una reforma fundamental de nuestro modelo económico: el fin del cuento de hadas del crecimiento infinito en un planeta finito. Necesitamos un sistema económico que proporcione estabilidad y una distribución justa sin depender del crecimiento económico.
Porque el crecimiento a largo plazo sólo puede lograrse con un mayor consumo de recursos, que ya no podemos permitirnos si queremos sobrevivir en este planeta. En lugar de enfrentar las cuestiones sociales y ambientales entre sí, tenemos que hablar de cuestiones de distribución y propiedad. …porque en este momento, muy pocas personas se están beneficiando del crecimiento, los demás están sufriendo».
La Sierra Gorda de Querétaro se consolida como uno de los territorios naturales más relevantes… Leer más
Con motivo del Día Internacional de los Derechos de los Animales, AJEMEX destaca su compromiso… Leer más
El acceso al agua depende cada vez más de la educación y de la capacidad… Leer más
En el marco del Día Internacional de los Derechos de los Animales, Patricia Lobeira Rodríguez… Leer más
El crecimiento urbano y la intensificación de los fenómenos climáticos están obligando a repensar la… Leer más
La cuenca del Mediterráneo ha convivido durante siglos con sequías e inundaciones. Estos fenómenos extremos… Leer más