La rana denominada Brachycephalus rotenbergae es altamente venenosa y a pesar de medir poco más de 2,5 centímetros de largo, tiene suficiente veneno transmitido por las glándulas de su piel para intoxicar a un ser humano.
La especie fue recientemente identificada en Brasil y los científicos revelaron que tienen placas óseas en el cráneo y en la espalda que brillan en verde a través de la piel bajo la luz ultravioleta (UV), pero aún no pueden explicar el motivo.
Este tipo de rana, se descubrió al sur de la Cordillera de Mantiqueira en el estado de San Pablo, en un bosque a lo largo de la costa atlántica del este brasileño.
La Brachycephalus ephippium es un tipo de sapo de calabaza, del grupo de especies emparentadas de ranas fluorescentes de colores brillantes, en estas tonalidades.
Según detallaron los investigadores, el sapo recientemente identificado es venenoso y potencialmente mortal para los pequeños mamíferos y las aves, pero su amenaza para los humanos es mínima, según espicificó el autor del estudio, Ivan Nunes, de la Universidade Estadual Paulista de Brasil.
Los seres humanos pueden tocarlos con las manos desnudas, pero no deben tocarse los ojos ni la boca después por el riesgo de contraer enfermedades.
La Profepa clausuró el proyecto turístico “Perfect Day Mahahual”, impulsado por la empresa Royal Caribbean,… Leer más
La rehabilitación de fuentes hídricas urbanas se ha convertido en una tendencia esencial en la… Leer más
La inteligencia artificial (IA) está revolucionando el campo de la arquitectura y el urbanismo, especialmente… Leer más
Indonesia dio un paso decisivo hacia un turismo más ético y responsable al prohibir los… Leer más
Hablar de residuos no debería empezar cuando el problema ya es visible. La educación ambiental,… Leer más
La crisis climática no golpea a todos por igual, y Perú es hoy el ejemplo… Leer más