Además de los propositos de Año Nuevo como, salud, dinero y trabajo, también piensa en el cuidado del medio ambiente para 2022
Ahora que está a punto de iniciar el 2022, surge el momento perfecto para hacer una pausa y replantear los objetivos. Aprovecha la oportunidad para tener en cuenta al medio ambiente en tus propósitos de año nuevo.
“Para algunas personas, el consumo de bienes para satisfacer sus necesidades y lograr sus aspiraciones está aumentando exponencialmente. Sin embargo, muchos no tienen lo suficiente para sobrevivir. Tenemos que reevaluar cómo vivir mejor y de forma más ligera», dice Garrette Clark, oficial de estilos de vida sostenibles del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP).
Jóvenes emprendedores en todo el mundo están mostrando el camino hacia un estilo de vida más sostenible y están creando nuevos modelos de negocio, inspirados en la creatividad y los recursos disponibles.
Piensa en lo que compras
Sé consciente de lo que compras. Conoce cómo y dónde se producen los productos que consumes. Pregunta de dónde proviene tu comida si no estás seguro. Opta por el uso de tazas, vasos y vajillas reusables para reducir el desecho innecesario de plástico.
Ponle un freno a la “moda rápida”
El concepto de “moda rápida” se usa para referirse a la producción acelerada de prendas de vestir para seguir el ritmo de las tendencias, a menudo utilizando materiales que pueden ser perjudiciales para el medio ambiente. Estas prendas no duran mucho tiempo y en un período corto acaban en los vertederos.
Regálate productos de cuidado personal sin plástico
¿Sabías que 51 billones de microplásticos contaminan nuestros océanos? Muchos productos para el cuidado personal son una fuente importante de estos diminutos plásticos, que pueden llegar a los océanos a través de nuestros baños. En 2022, compra productos para el cuidado de la cara, maquillaje, desodorante, champú y otros cosméticos libres de plástico.
Lleva tu propia bolsa reutilizable si vas de compras
Muchas tiendas y supermercados proporcionan a sus clientes bolsas de plástico de un solo uso para transportar sus productos. Estas bolsas tienden a ser desechadas poco después y acaban contaminando el medio ambiente. Al llevar contigo tu propia bolsa, contribuyes a disminuir los residuos plásticos.
Lleva contigo tus cubiertos y botella
Cuando comes fuera de casa u ordenas tu comida, seguramente recibes cubiertos, botellas y otros utensilios desechables. En todo el mundo, cada minuto se compra un millón de botellas de plástico. Eso es insostenible.
La Sierra Gorda de Querétaro se consolida como uno de los territorios naturales más relevantes… Leer más
Con motivo del Día Internacional de los Derechos de los Animales, AJEMEX destaca su compromiso… Leer más
El acceso al agua depende cada vez más de la educación y de la capacidad… Leer más
En el marco del Día Internacional de los Derechos de los Animales, Patricia Lobeira Rodríguez… Leer más
El crecimiento urbano y la intensificación de los fenómenos climáticos están obligando a repensar la… Leer más
La cuenca del Mediterráneo ha convivido durante siglos con sequías e inundaciones. Estos fenómenos extremos… Leer más