Inteligencia Artificial (IA) está siendo desarrollada por la Fundación Coral Restoration (Restauración del Coral) que podría salvar arrecifes de coral de todo el mundo.
A este sistema se le ha llamado CeruleanAI, se encargaría de monitorizar toda esta información de manera simultánea, siendo capaz de detectar cambios rápidamente y dar el aviso para intervenir lo más rápido posible para preservar y proteger adecuadamente estos ecosistemas marinos.
Este sistema en funcionamiento, automáticamente, almacenará de forma meticulosa toda la información a través de numerosas categorías de metadatos para que todo el trabajo esté debidamente clasificado y sea fácil de encontrar a mano.
Y facilitará el trabajo a las personas investigadoras y, además, aplica facilidades para que todos los datos se puedan contrastar fácilmente cuando fuera necesario.
CeruleanAI todavía está en desarrollo, pero cuando esté lista, será capaz de gestionar con rapidez la información referente a los arrecifes de coral sin apenas necesidad de interacción humana.
Con información de ANDRO4ALL
TE RECOMENDAMOS LEER: Rachas-de-vientos-evitan-contingencia-ambiental-en-navidad













