La madre del inventor e influencer desaparecido Julian Brown dice que él está a salvo después de que él afirmara siniestramente que estaba “siendo atacado” por una nueva tecnología en un video de Instagram a principios de este mes.
«Puedo confirmar que Julian está a salvo, pero por su seguridad no puedo proporcionar más información», dijo Nia Brown a The Daily Mail.
No se sabe nada de su hijo, un científico de 21 años con 1,8 millones de seguidores en Instagram, desde el 9 de julio, después de que publicara un vídeo en el que decía a sus seguidores que se sentía en problemas.
Bien, escuchen a todos. No puedo entrar en muchos detalles, pero están sucediendo cosas muy, muy raras. Sin duda, estoy siendo atacado ahora mismo de muchas maneras diferentes —dijo Brown en el video, ahora viral—.
Solo quiero que todos lo sepan, así que estén atentos. Yo estoy atento, pero hay mucho que hacer. Sigo trabajando, sigo construyendo; nada va a detenerlo. Pero les digo ahora mismo: estén atentos porque estoy bajo ataque.
El joven científico ganó popularidad en línea después de crear un producto llamado “Plastoline”, que dice es capaz de reciclar plástico transformándolo en gasolina.
Los fanáticos especularon desde que se publicó el video que Brown estaba en serios problemas.
Un seguidor dijo: “Esto es lo que nos preocupaba hermano […] mantente a salvo hombre”.
@atiempo.tv🚨 Julian Brown, de 21 años, logró crear combustible ecológico… y desapareció ¿Coincidencia? ¿O hay quienes prefieren callar estos avances? 🧪🛑 #CombustibleEcológico #JulianBrown #Ciencia
Otro dijo: “Temía que este día llegara […]. Sigan haciendo lo que están haciendo, sigan salvando el planeta y a nuestra gente de las mentiras que nos dicen”.
Julian Brown es un activista de tan solo 21 años que ha puesto manos a la obra y ha logrado hacer productos amigables con el medio ambiente, incluyendo un combustible a base de plástico. Los logros de Brown fueron promocionados en la revista Forbes en mayo, y su empresa, Naturejab, fue destacada por el uso de pirólisis por microondas, una tecnología experimental que “combina la eficiencia del calentamiento por microondas con la funcionalidad de una planta de pirólisis convencional” para reducir los desechos plásticos.
Antes de crear su empresa, Brown fue seleccionado como 776 Climate Fellow, un programa de dos años que reconoce a los jóvenes por pensar en formas innovadoras de abordar el cambio climático.
También recibió una subvención de 100.000 dólares de Alexis Ohanian , cofundador de Reddit y esposo de Serena Williams , pero esperaba obtener aún más apoyo de agencias más grandes, incluida la creación de un GoFundMe para apoyar su nuevo invento.
La campaña de recaudación de fondos “Apoya la invención del plástico alimentado con energía solar” ha recaudado 30.787 dólares, una cifra que, según se informa, se disparó desde que el inventor guardó silencio.
También te puede interesar: Transplantes de corales: ¿una realidad?
La Sierra Gorda de Querétaro se consolida como uno de los territorios naturales más relevantes… Leer más
Con motivo del Día Internacional de los Derechos de los Animales, AJEMEX destaca su compromiso… Leer más
El acceso al agua depende cada vez más de la educación y de la capacidad… Leer más
En el marco del Día Internacional de los Derechos de los Animales, Patricia Lobeira Rodríguez… Leer más
El crecimiento urbano y la intensificación de los fenómenos climáticos están obligando a repensar la… Leer más
La cuenca del Mediterráneo ha convivido durante siglos con sequías e inundaciones. Estos fenómenos extremos… Leer más