Ciudad de México 18 de agosto._ El Departamento de Agricultura del Estado de Washington (WSDA, por sus siglas en inglés) acaba de publicar un inquietante comunicado oficial.
En donde revela que el estado de Washington se encuentra trabajando de lleno con la colación de trampas. Todo luego de reportar el primer avistamiento del vespa mandarinia.
Según relata el propio comunicado un residente de dicha comunidad informó el miércoles 11 de agosto de 2021 sobre la presencia del avispón en un barrio rural cercano al condado de Blaine, Washington.
El punto delicado es que para ejecutar su reporte ante las autoridades el individuo pudo fotografiar al insecto, comprobando sin lugar a dudas que el avispón está de regreso. Repitiendo incluso su patrón de conducta, asesinando nidos de avispas inofensivas y atacando a otras especies, incluidas abejas y hasta mascotas.
Un detalle curioso es que este primer avistamiento sucedió a muy pocos kilómetros de donde se exterminó un asentamiento de avispones asesinos el año pasado. Así que todo apunta a que encontraron la manera de perseverar en la zona.
Las autoridades colocan trampas y buscarán seguir al insecto para localizar finalmente su nido y poder controlar esta amenaza al ecosistema del entorno.
La agricultura urbana ha emergido como una solución innovadora frente a los retos de la… Leer más
La Profepa clausuró el proyecto turístico “Perfect Day Mahahual”, impulsado por la empresa Royal Caribbean,… Leer más
La rehabilitación de fuentes hídricas urbanas se ha convertido en una tendencia esencial en la… Leer más
La inteligencia artificial (IA) está revolucionando el campo de la arquitectura y el urbanismo, especialmente… Leer más
Indonesia dio un paso decisivo hacia un turismo más ético y responsable al prohibir los… Leer más
Hablar de residuos no debería empezar cuando el problema ya es visible. La educación ambiental,… Leer más