Las fiestas decembrinas terminaron y así pudes desechar el árbol de Navidad sin que esto implique un daño al medio ambiente.
La temporada navideña llegó a su fin y con ello comienzan a quitarse los adorno de la época, entre los que se encuentran el árbol de Navidad.
Sin embargo, muchas veces no se sabe qué hacer con el árbol, en caso de que éste sea natural y no artificial, desecharlo se convierte en una odisea, aunado a la contaminación que propaga al medio ambiente.
Al desechar los arbolitos navideños, tras las celebraciones del Día de Reyes, las familias contribuirían al deterioro ambiental, es por ello que la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) activó algunos centros de acopio para arbolitos que ya no sean utilizados.
Lo anterior con el objetivo de generar composta y que ésta sea utilizada en las plantaciones de árboles, áreas verdes y tierras agrícolas de Ciudad de México.
La Secretaría de Medio Ambiente, como parte de la primera edición del Mercado de Trueque 2022, activó centros de acopio en las siguientes alcaldías:
La agricultura urbana ha emergido como una solución innovadora frente a los retos de la… Leer más
La Profepa clausuró el proyecto turístico “Perfect Day Mahahual”, impulsado por la empresa Royal Caribbean,… Leer más
La rehabilitación de fuentes hídricas urbanas se ha convertido en una tendencia esencial en la… Leer más
La inteligencia artificial (IA) está revolucionando el campo de la arquitectura y el urbanismo, especialmente… Leer más
Indonesia dio un paso decisivo hacia un turismo más ético y responsable al prohibir los… Leer más
Hablar de residuos no debería empezar cuando el problema ya es visible. La educación ambiental,… Leer más