Las casas prefabricadas son parte de un proyecto de arquitectura mexicana y además son sustentables con el medio ambiente
El proyecto de Taller Escape y Studioroca es como ningún otro: cada una de las casas prefabricadas, tiene una superficie de 30 metros cuadrados y se puede entregar en solo 99 días.
Prefabricadas y personalizables (para los acabados de piso, las paredes, la barra de la cocina y el baño) , estas casas hechas con contenedores marítimos son fáciles de transportar y de montar.
Además, cuentan con materiales sostenibles y el proceso de fabricación se hace en México.
Como punto de partida, los arquitectos Rodrigo Alegre y Carlos Acosta, fundadores de Studioroca, se preguntaron “qué harías con menos”.
“La idea es retirarse de los centros urbanos ruidosos, contaminados y estresantes para apreciar la belleza natural inigualable del mundo desde una casa prefabricada que requiere un mínimo esfuerzo y atención. Tiene todas las cosas esenciales para vivir cómodamente,” comentaron.
Disponible para ordenarse en línea, las VMD –de una o dos habitaciones– interfieren lo mínimo posible con el paisaje. Cuentan con un sistema de iluminación y de video vigilancia que se puede controlar remotamente.
Ultra funcional y respetuoso del entorno, este proyecto da la posibilidad de enfocarse en lo esencial y de tomar tiempo para descansar y contemplar la naturaleza.
La agricultura urbana ha emergido como una solución innovadora frente a los retos de la… Leer más
La Profepa clausuró el proyecto turístico “Perfect Day Mahahual”, impulsado por la empresa Royal Caribbean,… Leer más
La rehabilitación de fuentes hídricas urbanas se ha convertido en una tendencia esencial en la… Leer más
La inteligencia artificial (IA) está revolucionando el campo de la arquitectura y el urbanismo, especialmente… Leer más
Indonesia dio un paso decisivo hacia un turismo más ético y responsable al prohibir los… Leer más
Hablar de residuos no debería empezar cuando el problema ya es visible. La educación ambiental,… Leer más