Las casas prefabricadas son parte de un proyecto de arquitectura mexicana y además son sustentables con el medio ambiente
El proyecto de Taller Escape y Studioroca es como ningún otro: cada una de las casas prefabricadas, tiene una superficie de 30 metros cuadrados y se puede entregar en solo 99 días.
Prefabricadas y personalizables (para los acabados de piso, las paredes, la barra de la cocina y el baño) , estas casas hechas con contenedores marítimos son fáciles de transportar y de montar.
Además, cuentan con materiales sostenibles y el proceso de fabricación se hace en México.
Como punto de partida, los arquitectos Rodrigo Alegre y Carlos Acosta, fundadores de Studioroca, se preguntaron “qué harías con menos”.
“La idea es retirarse de los centros urbanos ruidosos, contaminados y estresantes para apreciar la belleza natural inigualable del mundo desde una casa prefabricada que requiere un mínimo esfuerzo y atención. Tiene todas las cosas esenciales para vivir cómodamente,” comentaron.
Disponible para ordenarse en línea, las VMD –de una o dos habitaciones– interfieren lo mínimo posible con el paisaje. Cuentan con un sistema de iluminación y de video vigilancia que se puede controlar remotamente.
Ultra funcional y respetuoso del entorno, este proyecto da la posibilidad de enfocarse en lo esencial y de tomar tiempo para descansar y contemplar la naturaleza.
La Sierra Gorda de Querétaro se consolida como uno de los territorios naturales más relevantes… Leer más
Con motivo del Día Internacional de los Derechos de los Animales, AJEMEX destaca su compromiso… Leer más
El acceso al agua depende cada vez más de la educación y de la capacidad… Leer más
En el marco del Día Internacional de los Derechos de los Animales, Patricia Lobeira Rodríguez… Leer más
El crecimiento urbano y la intensificación de los fenómenos climáticos están obligando a repensar la… Leer más
La cuenca del Mediterráneo ha convivido durante siglos con sequías e inundaciones. Estos fenómenos extremos… Leer más