1. Home
  2. »
  3. Acciones
  4. »
  5. Fomentan la ciencia para el desarrollo en América Latina y el Caribe

Fomentan la ciencia para el desarrollo en América Latina y el Caribe

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

El Fondo Regional de Tecnología Agropecuaria (FONTAGRO), y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), acordaron cooperar y contribuir a la investigación, el desarrollo y la innovación para el sector agroalimentario.

El memorando de entendimiento fue firmado hoy por Julio Berdegué, Representante Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, Bernardo Guillamon, gerente de la Oficina de Alianzas Estratégicas del Banco Interamericano de Desarrollo y Pedro Bustos, Director Nacional del INIA de Chile y actual presidente de FONTAGRO.

Este acuerdo, histórico para la región, para FONTAGRO y la FAO, formaliza un marco de cooperación que facilitará la colaboración entre ambas agencias para fomentar la ciencia para el desarrollo en América Latina y el Caribe.

Se trata del primer acuerdo entre los dos organismos en más de dos décadas y permitirá impulsar múltiples programas, proyectos y actividades de cooperación entra las organizaciones, contribuyendo al desarrollo la innovación del sector agroalimentario en América Latina y el Caribe.

“Alianzas como la que hoy firmamos con FONTAGRO y el BID serán claves para apoyar a los países a no sólo enfrentar la pandemia de la COVID-19, sino a reconstruir con transformación los sistemas alimentarios y la agricultura de América Latina y el Caribe, para evitar que millones de personas caigan en la pobreza y en la inseguridad alimentaria”, dijo Julio Berdegué, Representante Regional de la FAO.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas