Un juez de Yucatán otorgó una suspensión provisional para detener las obras en el tramo 5 de la obra del polémico Tren Maya
Las obras del Tren Maya se deberán detener en el Tramo 5 (Sur) cuando el gobierno sea notificado de haber recibido una suspensión provisional, por parte del juzgado primero del Distrito de Yucatán, el cuál otorgó porque la edificación no cuenta con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).
Desde que se realizó la modificación a la ruta se han señalado las maneras en las que se perjudicará a la Riviera Maya. Entre ellas, destacan el impacto subterráneo y la deforestación.
Este tramo ha generado diversas críticas, luego de que se modificó su recorrido inicial por Playa del Carmen.
De acuerdo con cálculos de la organización Sélvame del Tren, un colectivo en el que participan artistas y activistas que pidió al presidente frenar la obra, se han desmontado más de 40 kilómetros de vegetación selvática baja y mediana en la zona por los trabajos del Tren Maya.
El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la suspensión que otorgó el Juzgado para detener la construcción del tramo 5 tiene fines políticos y señaló que el trazo no afecta a ningún cenote ni río subterráneo.
El mandatario federal criticó al juez que concedió la suspensión y a ambientalistas el por qué no levantaron la voz cuando se afectó al medio ambiente con construcciones turísticas como Xcaret.
La Sierra Gorda de Querétaro se consolida como uno de los territorios naturales más relevantes… Leer más
Con motivo del Día Internacional de los Derechos de los Animales, AJEMEX destaca su compromiso… Leer más
El acceso al agua depende cada vez más de la educación y de la capacidad… Leer más
En el marco del Día Internacional de los Derechos de los Animales, Patricia Lobeira Rodríguez… Leer más
El crecimiento urbano y la intensificación de los fenómenos climáticos están obligando a repensar la… Leer más
La cuenca del Mediterráneo ha convivido durante siglos con sequías e inundaciones. Estos fenómenos extremos… Leer más