Un juez de Yucatán otorgó una suspensión provisional para detener las obras en el tramo 5 de la obra del polémico Tren Maya
Las obras del Tren Maya se deberán detener en el Tramo 5 (Sur) cuando el gobierno sea notificado de haber recibido una suspensión provisional, por parte del juzgado primero del Distrito de Yucatán, el cuál otorgó porque la edificación no cuenta con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).
Desde que se realizó la modificación a la ruta se han señalado las maneras en las que se perjudicará a la Riviera Maya. Entre ellas, destacan el impacto subterráneo y la deforestación.
Este tramo ha generado diversas críticas, luego de que se modificó su recorrido inicial por Playa del Carmen.
De acuerdo con cálculos de la organización Sélvame del Tren, un colectivo en el que participan artistas y activistas que pidió al presidente frenar la obra, se han desmontado más de 40 kilómetros de vegetación selvática baja y mediana en la zona por los trabajos del Tren Maya.
El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la suspensión que otorgó el Juzgado para detener la construcción del tramo 5 tiene fines políticos y señaló que el trazo no afecta a ningún cenote ni río subterráneo.
El mandatario federal criticó al juez que concedió la suspensión y a ambientalistas el por qué no levantaron la voz cuando se afectó al medio ambiente con construcciones turísticas como Xcaret.
La agricultura urbana ha emergido como una solución innovadora frente a los retos de la… Leer más
La Profepa clausuró el proyecto turístico “Perfect Day Mahahual”, impulsado por la empresa Royal Caribbean,… Leer más
La rehabilitación de fuentes hídricas urbanas se ha convertido en una tendencia esencial en la… Leer más
La inteligencia artificial (IA) está revolucionando el campo de la arquitectura y el urbanismo, especialmente… Leer más
Indonesia dio un paso decisivo hacia un turismo más ético y responsable al prohibir los… Leer más
Hablar de residuos no debería empezar cuando el problema ya es visible. La educación ambiental,… Leer más