Ciudad de México, 22 de mayo de 2021._ Visto en imágenes recientes capturadas por la misión Copernicus Sentinel-1, el iceberg A-76 mide alrededor de 170 kilómetros de largo y 25 kilómetros de ancho, y es un poco más grande que la isla de Mallorca, informa la European Space Agency (ESA).
La enormidad del iceberg A-76 lo convierte en el más grande del mundo, arrebatándole el primer lugar al iceberg A-32A (aproximadamente 3,880 kilómetros cuadrados de tamaño) que también se encuentra en el mar de Weddell.
En comparación, el iceberg A-74 que se desprendió de la plataforma de hielo Brunt en febrero a principios de este año tenía solo 1,270 kilómetros cuadrados.
El iceberg fue detectado por el British Antarctic Survey y confirmado por el Centro Nacional de Hielo de EE.UU. Utilizando imágenes de Copernicus Sentinel-1.
La misión Sentinel-1 consta de dos satélites en órbita polar que se basan en imágenes de radar de apertura sintética de banda C, que devuelven datos independientemente de si es de día o de noche, lo que permite ver regiones remotas como la Antártida durante todo el año.
La Sierra Gorda de Querétaro se consolida como uno de los territorios naturales más relevantes… Leer más
Con motivo del Día Internacional de los Derechos de los Animales, AJEMEX destaca su compromiso… Leer más
El acceso al agua depende cada vez más de la educación y de la capacidad… Leer más
En el marco del Día Internacional de los Derechos de los Animales, Patricia Lobeira Rodríguez… Leer más
El crecimiento urbano y la intensificación de los fenómenos climáticos están obligando a repensar la… Leer más
La cuenca del Mediterráneo ha convivido durante siglos con sequías e inundaciones. Estos fenómenos extremos… Leer más