México espera una nueva ola de calor de varios días
Las autoridades de México emitieron el lunes una advertencia para la Ciudad de México y la mayoría de los estados mexicanos, que se verán afectados por una nueva ola de calor entre el 5 y el 8 de mayo con temperaturas diarias de entre 29 a 32 grados celsius para la capital, aunque en muchas otras regiones del país, los termómetros podrían superar los 45°C.
En un comunicado, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la capital mexicana emitió un aviso especial por ola de calor en la ciudad de México tras la registrada entre el 25 y 30 de abril.
«A partir del martes 5 de mayo, inicia una nueva onda de calor que durará hasta el viernes 8 de mayo. Se prevén temperaturas diarias máximas muy calurosas, de 29 a 32 grados Celsius en la mayor parte de la Ciudad de México», apuntó la dependencia.
«Durante estos días se espera cielo parcialmente nublado, elevado índice de radiación ultravioleta y lluvias aisladas por la tarde», añadió.
Además, la SGIRPC informó que activó una alerta amarilla por pronóstico de temperaturas altas para la tarde del martes en 10 de 16 alcaldías que integran la Ciudad de México.
Debido a lo anterior, la dependencia llamó a la población a no exponerse por tiempo prolongado al sol, permanecer en lugares frescos y ventilados y usar bloqueador solar.
Además de beber abundantes líquidos, vestir con ropa ligera de colores claros, utiliza gafas de sol, sombrilla, sombrero o gorra y evitar comer en la vía pública, debido a que los alimentos se descomponen rápidamente por el calor excesivo.
También, llamó a prestar atención a las personas de su entorno, especialmente a bebés, niños y adultos mayores, así como mascotas y animales de compañía.
El medio local Claro Sports informó que «a nivel nacional, el Servicio Meteorológico Nacional reportó que la onda de calor prevalecerá en Durango, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Morelos y Puebla, además de iniciar en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Campeche y Yucatán».
Por su parte, el portal de Noticias N Más advirtió que según los pronósticos, los termómetros podrían alcanzar desde el miércoles picos que podría superar los 45 °C en zonas de Sonara, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Guerrero, y desde el jueves se pronostican temperaturas similares en otros estados como San Luis Potosí, Querétaro Hidalgo y Veracruz.
Con información de DW Noticias
TE RECOMENDAMOS LEER: nace-la-tercera-cria-de-mono-arana-en-el-parque-nacional-canon-del-sumidero/14066
El 75% de la población mundial considera que el cambio climático se trata de una amenaza “muy… Leer más
El simulador de vuelo del Dr. Simi en el Parque Aztlán estrenó una nueva experiencia… Leer más
-El triple podio del atleta jalisciense en el selectivo nacional visibiliza un fenómeno creciente: cómo… Leer más
Tras siete años de defensa legal, comunidades mayas de Yucatán obtuvieron una sentencia que confirma… Leer más
Si su perro camina constantemente en círculos, muestra signos de angustia o agitación, de repente… Leer más
El Estadio Azteca, icónica sede deportiva en la Ciudad de México, enfrenta serios problemas estructurales debido a… Leer más