Ciudad de México 23 de junio de 2021._ Led Zeppelin a la nueva especie de rana terrestre descubierta en Ecuador, en un esfuerzo por llamar la atención sobre la conservación de anfibios y en homenaje a la banda de rock británica.
Pristimantis ledzeppelin, cuyos ejemplares que miden entre 2,4 y 3,6 centímetros, fue descrita para la ciencia por los ecuatorianos David Brito y Carolina Reyes, científicos del Museo de Zoología de la privada Universidad San Francisco de Quito.
Ambos recolectaron tres ejemplares de esta rana entre 2016 y 2019, en la comunidad de Río Blanco, en la amazónica provincia de Zamora Chinchipe (sureste y fronteriza con Perú).
Su investigación se publicó esta semana en la revista especializada Neotropical Biodiversity. El nombre es un homenaje a la banda británica que tuvo su auge en la década de los 70.”Somos amantes de la música rock y de esta banda en especial”, dijo Brito a la AFP.
Reyes, por su parte, indicó que con ese nombre llamativo pretenden “promover la conservación de los andes ecuatorianos tomando a esta especie como bandera”.
La Sierra Gorda de Querétaro se consolida como uno de los territorios naturales más relevantes… Leer más
Con motivo del Día Internacional de los Derechos de los Animales, AJEMEX destaca su compromiso… Leer más
El acceso al agua depende cada vez más de la educación y de la capacidad… Leer más
En el marco del Día Internacional de los Derechos de los Animales, Patricia Lobeira Rodríguez… Leer más
El crecimiento urbano y la intensificación de los fenómenos climáticos están obligando a repensar la… Leer más
La cuenca del Mediterráneo ha convivido durante siglos con sequías e inundaciones. Estos fenómenos extremos… Leer más