Noticias

Nombran Led Zeppelin a nueva especie de rana

Ciudad de México 23 de junio de 2021._ Led Zeppelin a la nueva especie de rana terrestre descubierta en Ecuador, en un esfuerzo por llamar la atención sobre la conservación de anfibios y en homenaje a la banda de rock británica.

Pristimantis ledzeppelin, cuyos ejemplares que miden entre 2,4 y 3,6 centímetros, fue descrita para la ciencia por los ecuatorianos David Brito y Carolina Reyes, científicos del Museo de Zoología de la privada Universidad San Francisco de Quito.

Ambos recolectaron tres ejemplares de esta rana entre 2016 y 2019, en la comunidad de Río Blanco, en la amazónica provincia de Zamora Chinchipe (sureste y fronteriza con Perú).

Su investigación se publicó esta semana en la revista especializada Neotropical Biodiversity. El nombre es un homenaje a la banda británica que tuvo su auge en la década de los 70.”Somos amantes de la música rock y de esta banda en especial”, dijo Brito a la AFP.

Reyes, por su parte, indicó que con ese nombre llamativo pretenden “promover la conservación de los andes ecuatorianos tomando a esta especie como bandera”.

Compartir
Publicado por
reddmemp

Entradas recientes

  • Ciencia

Daniel Esquenazi Beraha: innovación material y eficiencia energética en la arquitectura del futuro

La arquitectura contemporánea atraviesa una transformación profunda impulsada por la necesidad de responder al cambio… Leer más

2 días hace
  • Cambio climático

Energía solar espacial, una alternativa de electricidad limpia

La demanda creciente de energía en México y el mundo ha obligado a diferentes gobiernos… Leer más

3 días hace
  • Comunidad

¿Recibos de agua contra la violencia de género? Eduardo Ortegón Williamson los impulsa

En el marco del Mes de la Mujer, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey… Leer más

1 semana hace
  • Cambio climático

Alfredo Del Mazo Maza y la movilidad en México: cinco retos urgentes

Alfredo Del Mazo Maza plantea prioridades concretas para evitar que la movilidad urbana se convierta… Leer más

1 semana hace
  • Ciencia

¿Protecto Max evita el gusano barrenador? Esto dicen los estudios

El tratamiento veterinario Protecto Max ha estado en la conversación pública por su eficacia para… Leer más

1 semana hace
  • destacadas

Alfredo Del Mazo Maza propone ruta hacia la movilidad urbana eléctrica

Electrificación como cambio estructural La propuesta de Alfredo Del Mazo Maza se distancia de soluciones… Leer más

4 semanas hace