Plan Simi III, la acción solidaria de Víctor González Herrera

Tras las intensas lluvias en distintas regiones del país, Víctor González Herrera, presidente del Grupo por un País Mejor y CEO de Farmacias Similares, anunció la activación del Plan Simi III, una iniciativa humanitaria de la Fundación Dr. Simi que tiene como objetivo brindar asistencia inmediata a comunidades afectadas por desastres naturales.

Con este plan, más de 33 mil personas en Veracruz, San Luis Potosí, Puebla e Hidalgo han recibido ayuda directa a través de la entrega de víveres, cobijas, medicamentos y atención médica gratuita.

Además del cuidado veterinario para animales de compañía, un componente que distingue a este programa por su enfoque integral hacia las familias.

El Plan Simi III, liderado por Víctor González Herrera, consiste en el despliegue de brigadas médicas y asistenciales que ofrecen alimento, artículos de primera necesidad y servicios de salud en cualquier punto del país e incluso fuera de México.

Desde 1994, la Fundación Simi ha implementado este tipo de acciones solidarias, beneficiando a más de 111 mil personas y distribuyendo más de 238 toneladas de víveres y medicamentos en más de 30 comunidades.

Para Víctor González Herrera, este esfuerzo representa mucho más que una ayuda material: es un símbolo de esperanza y unidad.

“Activamos el Plan Simi III con ayuda inmediata a las comunidades más afectadas porque juntos convertimos la solidaridad en movimiento”, expresó.

El plan también ha trascendido fronteras. En 2024, las brigadas de la Fundación Simi llevaron apoyo a Florida, Estados Unidos, tras el huracán Milton, y a Los Ángeles, California, donde colaboraron en la reforestación de zonas afectadas por incendios.

Con acciones concretas, Víctor González Herrera reafirma su compromiso social con la población más vulnerable dentro y fuera de México.

Compartir
Publicado por
ReporteDMX

Entradas recientes

  • Noticias

Marco Del Prete lidera estrategia verde en la Sierra Gorda

La Sierra Gorda de Querétaro se consolida como uno de los territorios naturales más relevantes… Leer más

1 semana hace
  • Medio Ambiente

AJEMEX integra el cuidado del bienestar animal en su esencia corporativa

Con motivo del Día Internacional de los Derechos de los Animales, AJEMEX destaca su compromiso… Leer más

2 semanas hace
  • Agua

Educar para preservar: AyD Monterrey y Eduardo Ortegón Williamson impulsa una nueva cultura hídrica en las escuelas

El acceso al agua depende cada vez más de la educación y de la capacidad… Leer más

2 semanas hace
  • Comunidad
  • Noticias

Refuerza Patricia Lobeira Rodríguez bienestar animal en Veracruz

En el marco del Día Internacional de los Derechos de los Animales, Patricia Lobeira Rodríguez… Leer más

3 semanas hace
  • Agua

Ciudades esponja: el modelo urbano resiliente que impulsa Daniel Madariaga Barrilado

El crecimiento urbano y la intensificación de los fenómenos climáticos están obligando a repensar la… Leer más

3 semanas hace
  • Comunidad

Sequías e inundaciones: una amenaza creciente en el Mediterráneo

La cuenca del Mediterráneo ha convivido durante siglos con sequías e inundaciones. Estos fenómenos extremos… Leer más

3 semanas hace