Premian internacionalmente a documental sobre glaciares chilenos
La coproducción internacional entre Chile y México, Glaciares: ¿Un mundo sin hielo?, que tiene como conductor a Iván Carrillo, fue premiada en los premios europeos The 2024 CCNow Journalists Awards.
Se trata de un documental impulsado por la productora nacional Neurona Group en conjunto con Fluxus bajo la firma de Televisa, quienes buscan plasmar las consecuencias del derretimiento de los glaciares. Además, en su desarrollo estuvo involucrada Andrea Obaid, conductora del programa Tu Nuevo ADN.
El título analiza todos los efectos en cascada del adelgazamiento del hielo, desde los ecosistemas marinos dañados hasta la escasez de agua en las principales ciudades.
Así, queda demostrado que esta problemática presagia algo más que el aumento del nivel del mar, siendo fundamental conocer cada detalle a fondo para afrontar las consecuencias.
Desde la producción vinieron a grabar a territorio chileno durante noviembre del 2022, específicamente los glaciares Exploradores y San Rafael, ubicados en la región de Aysén.
Además, cuenta con la colaboración, mediante entrevistas y apreciaciones, de diferentes especialistas, entre los que destacan los glaciólogos de la Dirección Nacional de Aguas de las unidades glaciales del Ministerio de Obras Públicas. También colaboraron Senratur y la Conaf.
Con información de ADN Radio
TE RECOMENDAMOS LEER: produccion-de-armamento-ejercicios-y-ataques-militares-contribuyen-a-la-crisis-ambiental
La agricultura urbana ha emergido como una solución innovadora frente a los retos de la… Leer más
La Profepa clausuró el proyecto turístico “Perfect Day Mahahual”, impulsado por la empresa Royal Caribbean,… Leer más
La rehabilitación de fuentes hídricas urbanas se ha convertido en una tendencia esencial en la… Leer más
La inteligencia artificial (IA) está revolucionando el campo de la arquitectura y el urbanismo, especialmente… Leer más
Indonesia dio un paso decisivo hacia un turismo más ético y responsable al prohibir los… Leer más
Hablar de residuos no debería empezar cuando el problema ya es visible. La educación ambiental,… Leer más