Preparan paletas heladas a animales de zoológicos en Mérida

El Ayuntamiento de Mérida, Yucatán, que encabeza Renán Barrera Concha implementó darle paletas de hielo a los animales el zoológico para amortiguar la ola de calor por las altas temperaturas.

El presidente municipal indicó que el programa de Enriquecimiento Ambiental se implementa en los zoológicos del Centenario y el Parque Bicentenario Animaya, que tiene como objetivo cuidar la salud de los animales, así como brindarles espacios adecuados, lo cual disminuye los factores de estrés y se les protege por el calor

El edil consideró que el trabajo de biólogos y veterinarios de su gobernó es fundamental en la época de altas temperaturas, ya que ellos están al pendiente de las necesidades de los animales.

“Se busca que nuestras especies tengan los cuidados en el espacio en el que se mueven todos los días, además de procurar su desarrollo psicológico y motriz”; y como parte de este programa, se elaboran paletas heladas para las diferentes especies que habitan el zoológico.

Barrera Concha dejó en claro que “las paletas tienen diferentes formas, tamaño y contenido dependiendo del animal al que se le va a dar; se elaboran de carne o de frutas y se busca una consistencia diferente para que sea algo distinto a su dieta diaria”, resaltó.

Se atienden las necesidades de cada especie animal

El alcalde aseveró los helados se hacen para mitigar el calor, y entretener a los animales; se realizan con vistosas formas para llamar la atención de la fauna, y a base de frutas como sandía, melón y naranja, ricas en vitamina C, dependiendo de las necesidades de cada especie; incluso señaló que las paletas de hielo también incluyen carne, sangre, insectos, hojas de ramón, entre otras especies.

José Collado Soberanis, el director de Servicios Públicos Municipales, señaló que, durante esta temporada de calor, personal de la dependencia realizan un mantenimiento constante de cada una de las áreas de los zoológicos. “Colocamos palapas, toldos y lonas; acondicionamos espacios con más plantas para que los animales tengan sombra; aumentamos el nivel de agua de los estanques, lagos y abrevaderos”.

El funcionario indicó que dichas labores son permanentes y se refuerzan en temporada de calor, procurando el bienestar animal y limpieza de los zoológicos para recibir a las y los visitantes.

TE RECOMENDAMOS LEER: Siete-especies-de-tortugas-estan-en-peligro-de-extincion

Compartir
Publicado por
reddmemp

Entradas recientes

  • Noticias

Marco Del Prete lidera estrategia verde en la Sierra Gorda

La Sierra Gorda de Querétaro se consolida como uno de los territorios naturales más relevantes… Leer más

1 semana hace
  • Medio Ambiente

AJEMEX integra el cuidado del bienestar animal en su esencia corporativa

Con motivo del Día Internacional de los Derechos de los Animales, AJEMEX destaca su compromiso… Leer más

2 semanas hace
  • Agua

Educar para preservar: AyD Monterrey y Eduardo Ortegón Williamson impulsa una nueva cultura hídrica en las escuelas

El acceso al agua depende cada vez más de la educación y de la capacidad… Leer más

2 semanas hace
  • Comunidad
  • Noticias

Refuerza Patricia Lobeira Rodríguez bienestar animal en Veracruz

En el marco del Día Internacional de los Derechos de los Animales, Patricia Lobeira Rodríguez… Leer más

3 semanas hace
  • Agua

Ciudades esponja: el modelo urbano resiliente que impulsa Daniel Madariaga Barrilado

El crecimiento urbano y la intensificación de los fenómenos climáticos están obligando a repensar la… Leer más

3 semanas hace
  • Comunidad

Sequías e inundaciones: una amenaza creciente en el Mediterráneo

La cuenca del Mediterráneo ha convivido durante siglos con sequías e inundaciones. Estos fenómenos extremos… Leer más

3 semanas hace