Ciudad de México 26 de julio de 2021._ Un equipo de científicos de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) está tratando de mejorar las precipitaciones en este seco país mediante la descarga de electricidad en las nubes utilizando una nueva tecnología de drones, lo que se conoce como “siembra de nubes”.
Así, el Centro Nacional de Meteorología para operaciones emiratí realizó una siembra de nubes para aumentar las precipitaciones.
Primero, emitieron alertas meteorológicas para el este del país por la posibilidad de formaciones de nubes convectivas (que provocan precipitaciones y vientos con velocidades de 40 km / h y se forman debido a las altas temperaturas que hacen que el aire cálido y húmedo se eleve del aire circundante más frío presente en la atmósfera).
La producción de lluvia, también conocida como precipitación artificial, lluvia artificial o pluvicultura, es la producción deliberada o el aumento de la precipitación para minimizar la sequía o el calentamiento global.
Aunque parezca ciencia ficción, la investigación sobre la siembra de nubes se remonta a la década de 1940; sin embargo, solo en los últimos años la tecnología ha demostrado ser eficaz.
La agricultura urbana ha emergido como una solución innovadora frente a los retos de la… Leer más
La Profepa clausuró el proyecto turístico “Perfect Day Mahahual”, impulsado por la empresa Royal Caribbean,… Leer más
La rehabilitación de fuentes hídricas urbanas se ha convertido en una tendencia esencial en la… Leer más
La inteligencia artificial (IA) está revolucionando el campo de la arquitectura y el urbanismo, especialmente… Leer más
Indonesia dio un paso decisivo hacia un turismo más ético y responsable al prohibir los… Leer más
Hablar de residuos no debería empezar cuando el problema ya es visible. La educación ambiental,… Leer más