Noticias

Prueban con éxito un motor de cohete impulsado por residuos plásticos

La empresa británica Pulsar Fusion recientemente puso a prueba en un polígono suizo su novedoso motor de cohete híbrido alimentado con dióxido de nitrógeno y polietileno de alta densidad (PAD) extraído de residuos plásticos.

Un prototipo de este motor fue encendido el 25 de noviembre en la localidad suiza de Gstaad.

El sitio web Spacewatch.global señala que el invento está destinado para usarse en el lanzamiento de misiones espaciales y se lo podría utilizar para poner en órbita la etapa superior de un cohete.

Además, los desarrolladores explican que como resultado de la combustión del plástico, el motor expulsa principalmente vapor de agua no tóxico, por lo que tiene una huella de carbono baja.

«Obviamente no es CO2 lo que estamos tratando de generar en el mundo», afirmó el director ejecutivo de Pulsar Fusion, Richard Dinan, en un video difundido al respecto. «Hay demasiados coches que producen eso», mientras que la tecnología aplicada al prototipo lo convierte en «uno de los diseños más limpios» en términos de motores de cohetes, recalcó el gerente.

Los motores del futuro impulsados por plásticos

Debido al diseño, el fabricante asegura que los nuevos motores corren relativamente pocos riesgos de falla, en comparación con los motores convencionales de combustible líquido.

Esta compañía recibió recientemente fondos del Gobierno británico para avanzar en el desarrollo de propulsores de efecto Hall, destinados a mover satélites en el espacio utilizando el campo eléctrico para ionizar y convertir el propelente en plasma.

No obstante, el objetivo final que persigue Pulsar Fusion es producir un motor hiperveloz que funcione con energía de fusión nuclear, una tecnología que podría reducir a la mitad el tiempo de viaje de nuestro planeta a Marte. Se espera que el primer prototipo de esta clase de propulsores esté construido para el año 2025.

Compartir
Publicado por
reddmemp

Entradas recientes

  • Comunidad

Profepa clausura el proyecto “Perfect Day Mahahual” de Royal Caribbean por tala ilegal

La Profepa clausuró el proyecto turístico “Perfect Day Mahahual”, impulsado por la empresa Royal Caribbean,… Leer más

5 días hace
  • Agua

Daniel Madariaga Barrilado y la rehabilitación de fuentes hídricas urbanas como estrategia sostenible

La rehabilitación de fuentes hídricas urbanas se ha convertido en una tendencia esencial en la… Leer más

5 días hace
  • Ciencia

Daniel Esquenazi Beraha y el uso de inteligencia artificial en ciudades sostenibles

La inteligencia artificial (IA) está revolucionando el campo de la arquitectura y el urbanismo, especialmente… Leer más

1 semana hace
  • El Mundo
  • Naturaleza

Indonesia dice no a los paseos en elefante y lidera el bienestar animal en Asia

Indonesia dio un paso decisivo hacia un turismo más ético y responsable al prohibir los… Leer más

2 semanas hace
  • Comunidad

¿Qué deberían enseñarnos sobre residuos desde la primaria?

Hablar de residuos no debería empezar cuando el problema ya es visible. La educación ambiental,… Leer más

2 semanas hace
  • Cambio climático

Perú, el país más afectado por la crisis climática en Sudamérica

La crisis climática no golpea a todos por igual, y Perú es hoy el ejemplo… Leer más

3 semanas hace