Prueban con éxito un motor de cohete impulsado por residuos plásticos

La empresa británica Pulsar Fusion recientemente puso a prueba en un polígono suizo su novedoso motor de cohete híbrido alimentado con dióxido de nitrógeno y polietileno de alta densidad (PAD) extraído de residuos plásticos.

Un prototipo de este motor fue encendido el 25 de noviembre en la localidad suiza de Gstaad.

El sitio web Spacewatch.global señala que el invento está destinado para usarse en el lanzamiento de misiones espaciales y se lo podría utilizar para poner en órbita la etapa superior de un cohete.

Además, los desarrolladores explican que como resultado de la combustión del plástico, el motor expulsa principalmente vapor de agua no tóxico, por lo que tiene una huella de carbono baja.

«Obviamente no es CO2 lo que estamos tratando de generar en el mundo», afirmó el director ejecutivo de Pulsar Fusion, Richard Dinan, en un video difundido al respecto. «Hay demasiados coches que producen eso», mientras que la tecnología aplicada al prototipo lo convierte en «uno de los diseños más limpios» en términos de motores de cohetes, recalcó el gerente.

Los motores del futuro impulsados por plásticos

Debido al diseño, el fabricante asegura que los nuevos motores corren relativamente pocos riesgos de falla, en comparación con los motores convencionales de combustible líquido.

Esta compañía recibió recientemente fondos del Gobierno británico para avanzar en el desarrollo de propulsores de efecto Hall, destinados a mover satélites en el espacio utilizando el campo eléctrico para ionizar y convertir el propelente en plasma.

No obstante, el objetivo final que persigue Pulsar Fusion es producir un motor hiperveloz que funcione con energía de fusión nuclear, una tecnología que podría reducir a la mitad el tiempo de viaje de nuestro planeta a Marte. Se espera que el primer prototipo de esta clase de propulsores esté construido para el año 2025.

Compartir
Publicado por
reddmemp

Entradas recientes

  • Noticias

Marco Del Prete lidera estrategia verde en la Sierra Gorda

La Sierra Gorda de Querétaro se consolida como uno de los territorios naturales más relevantes… Leer más

1 semana hace
  • Medio Ambiente

AJEMEX integra el cuidado del bienestar animal en su esencia corporativa

Con motivo del Día Internacional de los Derechos de los Animales, AJEMEX destaca su compromiso… Leer más

2 semanas hace
  • Agua

Educar para preservar: AyD Monterrey y Eduardo Ortegón Williamson impulsa una nueva cultura hídrica en las escuelas

El acceso al agua depende cada vez más de la educación y de la capacidad… Leer más

2 semanas hace
  • Comunidad
  • Noticias

Refuerza Patricia Lobeira Rodríguez bienestar animal en Veracruz

En el marco del Día Internacional de los Derechos de los Animales, Patricia Lobeira Rodríguez… Leer más

3 semanas hace
  • Agua

Ciudades esponja: el modelo urbano resiliente que impulsa Daniel Madariaga Barrilado

El crecimiento urbano y la intensificación de los fenómenos climáticos están obligando a repensar la… Leer más

3 semanas hace
  • Comunidad

Sequías e inundaciones: una amenaza creciente en el Mediterráneo

La cuenca del Mediterráneo ha convivido durante siglos con sequías e inundaciones. Estos fenómenos extremos… Leer más

3 semanas hace