Noticias

¿Qué pasará con los Corgis de la Reina Isabel II?

Devota amante de los animales, la difunta Isabel II adoraba por encima de todo a sus perritos corgis, que con el paso de los años se fueron convirtiendo en el Reino Unido en un símbolo casi tan emblemático como ella misma.

Se ha llegado afirmar que estos cánidos eran su primer y más duradero amor.

Por eso, tras su fallecimiento a los 96 años, una de las numerosas cuestiones que deben resolverse sobre su enorme legado, es el futuro inmediato de sus mascotas.

Actualmente, la reina tenía cinco perros, entre ellos dos corgis llamados Muick y Sandy, un dorgi (cruce de corgi y dachshund) llamado Candy y dos cocker spaniel.

Isabel II y su amor eterno por los Corgis

No es un secreto que la Reina Isabel amaba a sus perritos (incluso hay una película animada, «The Queen’s Corgi», que retrata su relación con ellos). La prueba de ello es que, a lo largo de siete décadas de reinado, la monarca fue dueña de más de 30 corgis y algunas otras razas.

Su primer cachorro fue un obsequio de su papá, el Rey Jorge VI, para sus 18 años; le llamó Susan y fue tan fuerte su vínculo que incluso, ¡la acompañó a su luna de miel! A partir de ahí, los corgis de la reina fueron considerados y tratados como parte de la realezadesde su comida, que era preparada por los chefs reales, hasta acompañarla en giras internacionales.

Al momento de su fallecimiento, la Reina era dueña de dos corgis, Muick y Sandy, una dorgi (un curioso cruce de salchicha/corgi), llamada Candy, y una cocker spaniel que responde al nombre de Lissy. Esta última, fue un regalo del hermano de la Duquesa de Cambridge, James Middleton, a principios del año pasado.

¿Quién se quedará con los corgis de la reina?

Aunque no se ha hecho público un plan oficial sobre quién cuidará de sus perros a partir de ahora, expertos en la Casa Real británica especulan con que podrían ir a parar a alguno de sus hijos o de su extenso legado de familiares.

En el caso de Lissy, la pequeña cocker spaniel, podría ser adopatada por el Duque y la Duquesa de Cambridge, especialmente porque a la pareja le gusta la raza.

Sin embargo, otros piensan que la manada se quedará en el palacio de Buckingham junto con el Rey Carlos III y la Reina Consorte Camila, quienes también comparten el amor de la difunta monarca por los animales.

Los Corgis de la reina Isabel, eran tratados como parte de la realeza británica
Compartir
Publicado por
reddmemp

Entradas recientes

  • Ciencia

Daniel Esquenazi Beraha: innovación material y eficiencia energética en la arquitectura del futuro

La arquitectura contemporánea atraviesa una transformación profunda impulsada por la necesidad de responder al cambio… Leer más

2 días hace
  • Cambio climático

Energía solar espacial, una alternativa de electricidad limpia

La demanda creciente de energía en México y el mundo ha obligado a diferentes gobiernos… Leer más

3 días hace
  • Comunidad

¿Recibos de agua contra la violencia de género? Eduardo Ortegón Williamson los impulsa

En el marco del Mes de la Mujer, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey… Leer más

1 semana hace
  • Cambio climático

Alfredo Del Mazo Maza y la movilidad en México: cinco retos urgentes

Alfredo Del Mazo Maza plantea prioridades concretas para evitar que la movilidad urbana se convierta… Leer más

1 semana hace
  • Ciencia

¿Protecto Max evita el gusano barrenador? Esto dicen los estudios

El tratamiento veterinario Protecto Max ha estado en la conversación pública por su eficacia para… Leer más

1 semana hace
  • destacadas

Alfredo Del Mazo Maza propone ruta hacia la movilidad urbana eléctrica

Electrificación como cambio estructural La propuesta de Alfredo Del Mazo Maza se distancia de soluciones… Leer más

4 semanas hace