Resguardan a animales de zoológico ante bajas temperaturas

Las bajas temperaturas que se han registrado por el frente frío 27, afectan en gran parte a los estados del norte del país, el Zoológico y Acuario de Nuevo Laredo resguardó a los animales que habitan en el lugar. 

El director del recinto, Daniel del Fierro Cárdenas comentó que el objetivo principal es cuidar la integridad de los 309 animales del zoológico, pues, dijo, que dependiendo del hábitat son las acciones que implementan.  

Refirió que los trabajadores del zoológico han puesto lonas, camas de zacate, focos y calentadores; además de que el 80 por ciento de los ejemplares se resguardarán durante este frente frío 

Detalló que aves y pequeños mamíferos se mantendrán en los albergues, a excepción de los mega vertebrados como: bisontes, venados, ciervo rojo, jirafas, dromedarios, hipopótamos, por mencionar algunos. 

Recordó que desde que inició la temporada invernal, se han implementado acciones para adecuar los albergues de las especies y salvaguardarlos de estas bajas temperaturas. 

Horarios del Zoológico y Acuario

Manifestó que el zoológico seguirá trabajando en horario habitual durante el frente frío y recordó que los martes la entrada es gratuita; de miércoles a domingo, el horario de visita es de 11:00 horas a 18:00 horas, y la entrada tiene un costo de 30 pesos por adulto y 10 por niño. 

Reporte de Conagua 

Hoy la Conagua comunicó que la masa de aire ártico asociada al sistema frontal originará evento de Norte con rachas de viento de 90 a 110 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo de Tehuantepec, con oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en costas de Veracruz y el Golfo de Tehuantepec; con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 3 m de altura en el litoral de Tamaulipas, y con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 m de altura en costas de Campeche, Tabasco y Yucatán.  

Además, se esperan rachas de viento de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. La misma masa de aire ártico propiciará un marcado descenso de temperatura en el centro, oriente y sureste del territorio nacional, además de ambiente de frío a gélido con bancos de niebla en entidades del noroeste, norte y noreste del país y en la Sierra Madre Oriental, por lo que se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Sonora. 

TE RECOMENDAMOS LEER: Detectan-florecimiento-prematuro-de-jacarandas-en-la-cdmx

Compartir
Publicado por
reddmemp

Entradas recientes

  • Noticias

Marco Del Prete lidera estrategia verde en la Sierra Gorda

La Sierra Gorda de Querétaro se consolida como uno de los territorios naturales más relevantes… Leer más

1 semana hace
  • Medio Ambiente

AJEMEX integra el cuidado del bienestar animal en su esencia corporativa

Con motivo del Día Internacional de los Derechos de los Animales, AJEMEX destaca su compromiso… Leer más

2 semanas hace
  • Agua

Educar para preservar: AyD Monterrey y Eduardo Ortegón Williamson impulsa una nueva cultura hídrica en las escuelas

El acceso al agua depende cada vez más de la educación y de la capacidad… Leer más

2 semanas hace
  • Comunidad
  • Noticias

Refuerza Patricia Lobeira Rodríguez bienestar animal en Veracruz

En el marco del Día Internacional de los Derechos de los Animales, Patricia Lobeira Rodríguez… Leer más

3 semanas hace
  • Agua

Ciudades esponja: el modelo urbano resiliente que impulsa Daniel Madariaga Barrilado

El crecimiento urbano y la intensificación de los fenómenos climáticos están obligando a repensar la… Leer más

3 semanas hace
  • Comunidad

Sequías e inundaciones: una amenaza creciente en el Mediterráneo

La cuenca del Mediterráneo ha convivido durante siglos con sequías e inundaciones. Estos fenómenos extremos… Leer más

3 semanas hace