Después de los descubrimientos sobre el fosfano en la atmósfera de Venus, Rusia anunció su intención de lanzar una misión espacial a Venus para buscar vida en este planeta.
El jefe de la agencia especial Roscosmos, Dimitri Rogozin, confirmó que la exploración de Venus se reanudará en conjunto con Estados Unidos gracias a la misión Venerda-D, pero también lanzarán sus propios proyectos en solitario.
Las misiones estarán en desarrollo entre 2021 y 2030 como parte del programa estatal unificado de actividades espaciales del gobierno ruso, con las que, entre otras cosas, se tratará de obtener muestras de tierra de Venus para analizarlas en la Tierra.
Diversos científicos han puesto en marcha diferentes investigaciones para explicar la presencia de fosfano en Venus, que es un elemento que solo se ha encontrado a través de procesos biológicos de lo que reconocemos como “vida”.
Sin embargo, se están apuntando las teorías a reconocer cómo es que puede darse este compuesto en condiciones no biológicas para darle una explicación a su aparición antes de reconocer que estos indicios de vida representan, necesariamente, la existencia de actividad microbiana.
La agricultura urbana ha emergido como una solución innovadora frente a los retos de la… Leer más
La Profepa clausuró el proyecto turístico “Perfect Day Mahahual”, impulsado por la empresa Royal Caribbean,… Leer más
La rehabilitación de fuentes hídricas urbanas se ha convertido en una tendencia esencial en la… Leer más
La inteligencia artificial (IA) está revolucionando el campo de la arquitectura y el urbanismo, especialmente… Leer más
Indonesia dio un paso decisivo hacia un turismo más ético y responsable al prohibir los… Leer más
Hablar de residuos no debería empezar cuando el problema ya es visible. La educación ambiental,… Leer más