Las fiestas decembrinas terminaron y así pudes desechar el árbol de Navidad sin que esto implique un daño al medio ambiente.
La temporada navideña llegó a su fin y con ello comienzan a quitarse los adorno de la época, entre los que se encuentran el árbol de Navidad.
Sin embargo, muchas veces no se sabe qué hacer con el árbol, en caso de que éste sea natural y no artificial, desecharlo se convierte en una odisea, aunado a la contaminación que propaga al medio ambiente.
Al desechar los arbolitos navideños, tras las celebraciones del Día de Reyes, las familias contribuirían al deterioro ambiental, es por ello que la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) activó algunos centros de acopio para arbolitos que ya no sean utilizados.
Lo anterior con el objetivo de generar composta y que ésta sea utilizada en las plantaciones de árboles, áreas verdes y tierras agrícolas de Ciudad de México.
La Secretaría de Medio Ambiente, como parte de la primera edición del Mercado de Trueque 2022, activó centros de acopio en las siguientes alcaldías:
México.- Escondida entre montañas cubiertas por niebla, bosques húmedos y barrancas de difícil acceso, la… Leer más
La intensa ola de calor que azota Europa a comienzos del verano empieza a pasar… Leer más
En el marco de la Copa Mundial de fútbol, activistas de Greenpeace México realizaron una… Leer más
En este Día Internacional contra el Tráfico Ilegal de Fauna Silvestre, la Procuraduría Federal de… Leer más
De acuerdo con el pronóstico de junio de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de… Leer más
Este día el efecto de hasta 3 ondas tropicales ocasionarán lluvias, pero también el ingreso… Leer más