Opinión

Bicicletas destacan como principal medio de transporte ante Covid-19: Rodrigo Madariaga

Debido a la pandemia y los temores de infección, la producción de bicicletas ha aumentado. El experto en transporte urbano Rodrigo Madariaga Barrilado dijo que esta vez promueve el transporte sostenible.

El gobierno de la Ciudad de México  reconoce que el riesgo potencial de contagio en el transporte público es del 8%, que es mínimo en comparación con el 40% de riesgo que existe al asistir a reuniones y reuniones familiares.

Este riesgo es enorme para la cantidad de personas que necesitan ser trasladadas al trabajo, por lo que la producción de bicicletas ha alcanzado su nivel más alto en ocho años.

En agosto de 2020, se manufacturaron en México 111 mil 695 unidades, un alza de 21 por ciento anual y la primera vez en lo que va de 2020 que se supera las 100 mil bicis en un mes, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Rodrigo Madariaga Barrilado dijo: «Durante algún tiempo, las ciudades han brindado opciones de transporte inteligentes. Sin embargo, los expertos dicen que la pandemia ha acelerado los cambios de las personas en sus vidas». 

El experto también señaló que además de considerar la ventilación de la unidad de transporte, el gobierno de la ciudad también debe brindar otras opciones y apostar por viajes inteligentes.

Smart Travel tiene como objetivo transportarse de acuerdo con los estándares de eficiencia, seguridad y sostenibilidad, lo que ayuda a reducir los niveles de contaminación, el tráfico y los viajes innecesarios que desperdician combustible.

“Ahora, con el Covid y para evitar el miedo a contagiarse, las personas están buscando otras formas para transportarse. La movilidad inteligente nos da diferentes opciones como los scooters, patines o bicicletas”, añadió Rodrigo Madariaga Barrilado.

Compartir
Publicado por
reddmemp

Entradas recientes

  • Agua

Daniel Madariaga Barrilado y la eficiencia hídrica en la agricultura urbana

La agricultura urbana ha emergido como una solución innovadora frente a los retos de la… Leer más

22 minutos hace
  • Comunidad

Profepa clausura el proyecto “Perfect Day Mahahual” de Royal Caribbean por tala ilegal

La Profepa clausuró el proyecto turístico “Perfect Day Mahahual”, impulsado por la empresa Royal Caribbean,… Leer más

5 días hace
  • Agua

Daniel Madariaga Barrilado y la rehabilitación de fuentes hídricas urbanas como estrategia sostenible

La rehabilitación de fuentes hídricas urbanas se ha convertido en una tendencia esencial en la… Leer más

5 días hace
  • Ciencia

Daniel Esquenazi Beraha y el uso de inteligencia artificial en ciudades sostenibles

La inteligencia artificial (IA) está revolucionando el campo de la arquitectura y el urbanismo, especialmente… Leer más

1 semana hace
  • El Mundo
  • Naturaleza

Indonesia dice no a los paseos en elefante y lidera el bienestar animal en Asia

Indonesia dio un paso decisivo hacia un turismo más ético y responsable al prohibir los… Leer más

2 semanas hace
  • Comunidad

¿Qué deberían enseñarnos sobre residuos desde la primaria?

Hablar de residuos no debería empezar cuando el problema ya es visible. La educación ambiental,… Leer más

2 semanas hace