Las casas prefabricadas son parte de un proyecto de arquitectura mexicana y además son sustentables con el medio ambiente
El proyecto de Taller Escape y Studioroca es como ningún otro: cada una de las casas prefabricadas, tiene una superficie de 30 metros cuadrados y se puede entregar en solo 99 días.
Prefabricadas y personalizables (para los acabados de piso, las paredes, la barra de la cocina y el baño) , estas casas hechas con contenedores marítimos son fáciles de transportar y de montar.
Además, cuentan con materiales sostenibles y el proceso de fabricación se hace en México.
Como punto de partida, los arquitectos Rodrigo Alegre y Carlos Acosta, fundadores de Studioroca, se preguntaron “qué harías con menos”.
“La idea es retirarse de los centros urbanos ruidosos, contaminados y estresantes para apreciar la belleza natural inigualable del mundo desde una casa prefabricada que requiere un mínimo esfuerzo y atención. Tiene todas las cosas esenciales para vivir cómodamente,” comentaron.
Disponible para ordenarse en línea, las VMD –de una o dos habitaciones– interfieren lo mínimo posible con el paisaje. Cuentan con un sistema de iluminación y de video vigilancia que se puede controlar remotamente.
Ultra funcional y respetuoso del entorno, este proyecto da la posibilidad de enfocarse en lo esencial y de tomar tiempo para descansar y contemplar la naturaleza.
México.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró dos ejemplares de oso negro… Leer más
Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA), el ritmo al que… Leer más
Tras incendios forestales en áreas selváticas de Campeche, se ha observado una regeneración de estas… Leer más
México.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) determinó el derribo y retiro de… Leer más
El crecimiento exponencial del comercio digital transformó la dinámica del transporte urbano en México y… Leer más
El Foro Solar 2026 reunirá en Madrid a representantes de PSOE, Movimiento Sumar, PP y… Leer más