Noticias

Cerca 700 combatientes continúan trabajando en incendios forestales en Coahuila y Nuevo León

Al corte de las 11:00 horas, del día 19 de marzo de 2021, se reporta que el incendio forestal en el predio La Pinalosa del municipio de Arteaga en Coahuila tiene tres días activo y actualmente se reporta un 15 por ciento de control y 5 por ciento de liquidación.

El incendio, que se encuentra dentro del área natural protegida Área de Protección de Recursos Naturales-Cuenca Alimentadora del Distrito Nacional de Riego 026 Bajo Río San Juan, y que afecta vegetación de pino-encino, se estima que ha alcanzado un total de 1,059 hectáreas.

En su control, se encuentran trabajando un total de 363 personas combatientes de Conafor, Conanp, Sedena, Semar, Guardia Nacional, Gobierno del Estado, Protección Civil estatal y municipal, Gobierno municipal, personas voluntarias, ONG, sector privado, entre otras instancias.

Asimismo operan helicópteros de parte del Gobierno de Coahuila quienes hasta las 10:00 horas ya habían realizo 10 descargas de agua y trasladado personal a zonas de difícil acceso.

Por otra parte, el incendio colindante que afecta al predio San José Boquillas, municipio de Santiago, Nuevo León reporta una actividad de 6 días, en tanto que el día 19 de marzo se tiene un  20% de control, sin porcentaje de liquidación.  

El incendio se reporta dentro del área natural protegida Parque Nacional Cumbres de Monterrey, afectando bosque de pino en un área estimada de 1,400 hectáreas.

Para el control del incidente trabajan 324 personas combatientes de Conafor, Conanp, Sedena, Guardia Nacional, Gobierno del Estado, Protección estatal y municipal, personas voluntarias capacitadas en el uso del fuego, entre otras instancias.

Asimismo se encuentran a disposición tres helicópteros pertenecientes al Gobierno de Nuevo León.

Cabe señalar que la topografía accidentada, así como las condiciones de viento y calor ha dificultado el combate vía terrestre.

Compartir
Publicado por
reddmemp

Entradas recientes

  • Medio Ambiente

Descubren tres nuevas especies de salamandras en Oaxaca

México.- Escondida entre montañas cubiertas por niebla, bosques húmedos y barrancas de difícil acceso, la… Leer más

15 horas hace
  • Cambio climático

Ola de calor adelanta cierre de la Torre Eiffel y de otras atracciones

La intensa ola de calor que azota Europa a comienzos del verano empieza a pasar… Leer más

18 horas hace
  • Cambio climático

“Si cambia el clima, cambia el juego”: Greenpeace

En el marco de la Copa Mundial de fútbol, activistas de Greenpeace México realizaron una… Leer más

20 horas hace
  • Medio Ambiente

México fortalece acciones para combatir venta ilegal de vida silvestre en redes sociales

En este Día Internacional contra el Tráfico Ilegal de Fauna Silvestre, la Procuraduría Federal de… Leer más

2 días hace
  • Cambio climático

Alta intensidad de El Niño, posible a fin de año

De acuerdo con el pronóstico de junio de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de… Leer más

2 días hace
  • Cambio climático

Polvo del Sahara arribará hoy jueves; ondas tropicales cruzan Occidente y Centro de México

Este día el efecto de hasta 3 ondas tropicales ocasionarán lluvias, pero también el ingreso… Leer más

2 días hace