Científicos revivieron al «lobo terrible» tras 12 mil años

El mítico Aenocyon dirus, un temido cánido prehistórico, se encuentra extinguido hace más de 12 mil años. Pero desde hace siete meses volvió a caminar. Es conocido como el “lobo terrible”: un grupo de investigadores de la empresa Colossal Biosciences crió a los primeros cachorros genéticamente modificados con genes del Aenocyon dirus, el temido cánido prehistórico. 

La especie es definida científicamente por su enorme tamaño y muy poderosa mordida, por lo que recibió el nombre de Lobo terrible. Se trata de uno de los grandes depredadores del Pleistoceno, que dejó de existir debido al cambio climático producida en esa época, hace entre 12 y 13 mil años, ya que desapareció la que era su presa principal: la megafauna. Colossal Biosciences utilizó ADN fósil para reconstruir su genoma y, mediante ingeniería genética, lo pudo reproducir. 

Los tres cachorros resultantes, fueron llamados Rómulo, Remo y Khaleesi. Nacieron el 1° de octubre pasado en un laboratorio de Texas. Ben Lamm, CEO de Colossal, advirtió que viven actualmente en una reserva de más de 800 hectáreas en el norte de Estados Unidos. 

Al mismo tiempo, el biólogo chileno Rafael Labarca, de la Universidad Católica, de Santiago, abrió la polémica e introdujo elementos éticos y ecológicos: “No sabemos cómo interactuarán con los ecosistemas actuales o si podrían convertirse en invasores”. 

Con información de la plataforma Tiempo Argentino 

Foto: Colossal Biosciences 

TE RECOMENDAMOS LEER: greenpeace-reclama-mas-impuestos-para-las-petroleras-tras-el-marzo-mas-calido-de-europa

Compartir
Publicado por
reddmemp

Entradas recientes

  • Medio Ambiente

Descubren tres nuevas especies de salamandras en Oaxaca

México.- Escondida entre montañas cubiertas por niebla, bosques húmedos y barrancas de difícil acceso, la… Leer más

19 horas hace
  • Cambio climático

Ola de calor adelanta cierre de la Torre Eiffel y de otras atracciones

La intensa ola de calor que azota Europa a comienzos del verano empieza a pasar… Leer más

21 horas hace
  • Cambio climático

“Si cambia el clima, cambia el juego”: Greenpeace

En el marco de la Copa Mundial de fútbol, activistas de Greenpeace México realizaron una… Leer más

23 horas hace
  • Medio Ambiente

México fortalece acciones para combatir venta ilegal de vida silvestre en redes sociales

En este Día Internacional contra el Tráfico Ilegal de Fauna Silvestre, la Procuraduría Federal de… Leer más

2 días hace
  • Cambio climático

Alta intensidad de El Niño, posible a fin de año

De acuerdo con el pronóstico de junio de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de… Leer más

2 días hace
  • Cambio climático

Polvo del Sahara arribará hoy jueves; ondas tropicales cruzan Occidente y Centro de México

Este día el efecto de hasta 3 ondas tropicales ocasionarán lluvias, pero también el ingreso… Leer más

2 días hace