Denuncian envenenamiento de perros en Durango capital
La asociación Conciencia Próvida Animal y Medio Ambiente dio a conocer la muerte de un elevado número de perros y animales nativos en las cercanías de La Martinica.
Amelia Salas Chacón, presidenta de esta asociación, dijo que ya se interpuso una denuncia contra quien resulte responsable por lo que considera un delito contra la vida, integridad y dignidad de los animales.
Explicó que, en las cercanías de La Martinica, en las orillas sur de la ciudad de Durango, fueron encontrado alrededor de 30 perros envenenados, algunos callejeros y otros de casa.
Pero junto con estos perros, también se envenenaron animales nativos de la región como tlacuaches, conejos, serpientes, buitres, entre otros.
Argumenta la señora Salas Chacón que alguien los envenenó porque se tomaron la molestia de dejarles comida enlatada para perros con polvo blanco (veneno); inclusive, dejaron sardinas con veneno que probaron los animales.
Narró que un perro mascota de una familia (Bruno) fue el que más duró vivo; fueron varias horas de sufrimiento con el veterinario para que lo pudieran salvar, pero no se pudo.
«Nos preocupa que ese polvo que le echaron a la comida, con los aires, pudiera expandirse y dañar a personas, incluso a niños», comentó.
La denuncia fue interpuesta el pasado 5 de abril ante la Fiscalía General del Estado de Durango.
Con información del Siglo de Durango
TE RECOMENDAMOS LEER: candidatas-y-candidato-recolectan-propuestas-viables-para-atender-crisis-del-agua
La Secretaría de Salud de México emitió un aviso epidemiológico preventivo ante el brote internacional… Leer más
La crisis de residuos se ha convertido en una de las amenazas ambientales más visibles… Leer más
Greenpeace México desplegó una manta sobre andamios frente al Palacio de Bellas Artes para advertir… Leer más
La temporada de huracanes 2026 en México se perfila como un periodo de contrastes marcados… Leer más
Un grupo de investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México desarrolló nuevos compuestos antibióticos… Leer más
La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, a través del personal técnico del Área de… Leer más