El descarrilamiento del tren tóxico en Ohio mató a 45,000 animales

El descarrilamiento del tren tóxico el 3 de febrero podría haber provocado la muerte de alrededor de 45,000 animales. 

Un tren de 150 vagones cargado con sustancias tóxicas se descarriló en East Palestine, Ohio; las autoridades decidieron hacer una «liberación y quema controlada» ante una posible fuga de cloruro de vinilo.

FOTO: Instagram

El descarrilamiento del tren tóxico sí ha tenido consecuencias

El número de especies muertas se registró en un radio de 8 km del lugar del accidente. Mary Mertz, directora del Departamento de Recursos Naturales de Ohio, dijo en una conferencia de prensa el jueves que:

«Los 43,700 animales encontrados muertos eran especies acuáticas y que no hay evidencia de que los químicos del tren hayan matado animales terrestres».

Y ninguna de las especies estaba en peligro de extinción, aclaró la directora. 

«Debido a que los productos químicos estaban contenidos, no hemos visto ningún signo adicional de sufrimiento de la vida acuática».

No obstante, las muertes ocurrieron inmediatamente después del accidente hace tres semanas.

Hasta el día de hoy se conocen pocos detalles sobre qué fue, exactamente, lo que causó el descarrilamiento del tren.

Las autoridades aseguran que «no se ha encontró evidencia de que el tren viajase por encima del límite de velocidad de 50 mph (80 km/h)». 

Por otro lado, la empresa que operaba el tren, Norfolk Southern, ha pagado poco más de seis millones de dólares, a los residentes que viven cerca del lugar del incidente.

Los habitantes del pueblo han denunciado no sentirse del todo bien y exigen transparencia sobre lo ocurrido.

Sigue leyendo…

MUEREN CONSULTORES AMBIENTALES QUE SE DIRIGÍAN A INVESTIGAR EXPLOSIÓN EN OHIO  

¿LA SOLUCIÓN CONTRA LA SEQUÍA? LA LLUVIA SÓLIDA CREADA POR EL MEXICANO SERGIO JESÚS RICO VELASCO

 

Compartir
Publicado por
reddmemp

Entradas recientes

  • Agua

Daniel Madariaga Barrilado y la eficiencia hídrica en la agricultura urbana

La agricultura urbana ha emergido como una solución innovadora frente a los retos de la… Leer más

36 minutos hace
  • Comunidad

Profepa clausura el proyecto “Perfect Day Mahahual” de Royal Caribbean por tala ilegal

La Profepa clausuró el proyecto turístico “Perfect Day Mahahual”, impulsado por la empresa Royal Caribbean,… Leer más

5 días hace
  • Agua

Daniel Madariaga Barrilado y la rehabilitación de fuentes hídricas urbanas como estrategia sostenible

La rehabilitación de fuentes hídricas urbanas se ha convertido en una tendencia esencial en la… Leer más

5 días hace
  • Ciencia

Daniel Esquenazi Beraha y el uso de inteligencia artificial en ciudades sostenibles

La inteligencia artificial (IA) está revolucionando el campo de la arquitectura y el urbanismo, especialmente… Leer más

1 semana hace
  • El Mundo
  • Naturaleza

Indonesia dice no a los paseos en elefante y lidera el bienestar animal en Asia

Indonesia dio un paso decisivo hacia un turismo más ético y responsable al prohibir los… Leer más

2 semanas hace
  • Comunidad

¿Qué deberían enseñarnos sobre residuos desde la primaria?

Hablar de residuos no debería empezar cuando el problema ya es visible. La educación ambiental,… Leer más

2 semanas hace