La desertificación que se vive actualmente en el planeta, ya es alarmante y afecta a millones de personas que no tiene acceso al agua
Este 17 de junio se conmemora el Día Mundial contra la Desertificación y la Sequía, declarado así en 1944 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el fin de fomentar la conciencia pública en la materia.
El lema de este 2022, “Superando juntos las sequías”, hace hincapié en la acción temprana para evitar consecuencias desastrosas para la humanidad y los ecosistemas planetarios.
De acuerdo con la ONU, se estima que para 2050 las sequías afecten a más de las tres cuartas partes de la población mundial.
Actualmente hay más de 2 mil 300 millones de personas que sufren problemas a causa de la escasez de agua. “Se trata de unas cifras crecientes y preocupantes, máxime considerando que uno de cada cuatro niños en el mundo se verán afectados por este fenómeno de aquí a 2040. Ningún país es inmune a la sequía”.
Entre 1900 y 2019 las sequías afectaron a 2700 millones de personas en todo el mundo. Y causaron 11,7 millones de muertes. Para 205o los expertos estiman que las ¾ partes de la población mundial podría sufrir los efectos de las sequías. Y el peor efecto de la desertificación serán los migrantes climáticos.
La Sierra Gorda de Querétaro se consolida como uno de los territorios naturales más relevantes… Leer más
Con motivo del Día Internacional de los Derechos de los Animales, AJEMEX destaca su compromiso… Leer más
El acceso al agua depende cada vez más de la educación y de la capacidad… Leer más
En el marco del Día Internacional de los Derechos de los Animales, Patricia Lobeira Rodríguez… Leer más
El crecimiento urbano y la intensificación de los fenómenos climáticos están obligando a repensar la… Leer más
La cuenca del Mediterráneo ha convivido durante siglos con sequías e inundaciones. Estos fenómenos extremos… Leer más