Según cifras de la OMS, en el año 2025, 3.4 mil millones de personas no tendrán acceso al agua potable y tendrá consecuencias graves
Como cada 22 de marzo, este martes se celebra el Día Mundial del Agua, una conmemoración con casi tres décadas de existencia.
El día fue proclamado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1992 y comenzó a celebrarse en 1993.
La conmemoración impulsada por la ONU hace 30 años tiene como objetivo principal generar conciencia sobre la gran importancia de este recurso natural, tanto para el ser humano como para las distintas especies que habitan el planeta Tierra.
El agua es un elemento crítico para la supervivencia de todos los organismos vivos en la Tierra. La porción dulce es vital y limitada para todos los organismos terrestres,
Siendo solo el 2,5 a 2,75 % del total, de la cual el 1,75-2 %, el 70 % del total está congelada en glaciares, hielo y nieve, un 0,7-0,8 % (28% del total) son aguas subterráneas dulces y menos de 0,01 % del total es el agua superficial (0,4%) que encontramos en lagos, pantanos y ríos.
El acceso al líquido potable es un derecho fundamental para la vida no cubierto para un tercio de la población global y avergüenza que cada día mueran 1000 niños por enfermedades derivadas de la mala calidad del agua.
Según cifras de la OMS, en el año 2025, 3.4 mil millones de personas no tendrán acceso al agua potable.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró dos ejemplares de oso negro (Ursus… Leer más
Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA), el ritmo al que… Leer más
Tras incendios forestales en áreas selváticas de Campeche, se ha observado una regeneración de estas… Leer más
México.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) determinó el derribo y retiro de… Leer más
El crecimiento exponencial del comercio digital transformó la dinámica del transporte urbano en México y… Leer más
El Foro Solar 2026 reunirá en Madrid a representantes de PSOE, Movimiento Sumar, PP y… Leer más