Diez países generan casi 70% de las emisiones de CO2
Diez países son los responsables de generar alrededor de 69 por ciento de las emisiones globales del CO2, según el nuevo reporte de la “GHG emissions of all world countries”.
El reporte es realizado por el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea e incluye las emisiones correspondientes de Dióxido de Carbono CO2 de todas las naciones a nivel mundial.
Pero con el 33% del total en todo el mundo, China es el país que mayor porcentaje de contaminación tiene; Estados Unidos e India son los otros dos países que más emisiones generan con 12.6 y 7.0%, respectivamente; a pesar de que Asia tiene el mayor número de emisiones, per cápita siguen siendo mucho mayores las de Europa que en el continente oriental.
Lo anterior porque que las actividades más contaminantes se encuentran o se trasladaron a países productores; por lo que se debe considerar las emisiones vinculadas a los productos importados cuando se evalúa la huella de carbono de las poblaciones.
Con información de La Razón
TE RECOMENDAMOS LEER: Emplazan-a-gerente-de-refineria-de-pemex-en-cadereyta
México.- Escondida entre montañas cubiertas por niebla, bosques húmedos y barrancas de difícil acceso, la… Leer más
La intensa ola de calor que azota Europa a comienzos del verano empieza a pasar… Leer más
En el marco de la Copa Mundial de fútbol, activistas de Greenpeace México realizaron una… Leer más
En este Día Internacional contra el Tráfico Ilegal de Fauna Silvestre, la Procuraduría Federal de… Leer más
De acuerdo con el pronóstico de junio de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de… Leer más
Este día el efecto de hasta 3 ondas tropicales ocasionarán lluvias, pero también el ingreso… Leer más