Diez países generan casi 70% de las emisiones de CO2

Diez países son los responsables de generar alrededor de 69 por ciento de las emisiones globales del CO2, según el nuevo reporte de la “GHG emissions of all world countries”. 

El reporte es realizado por el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea e incluye las emisiones correspondientes de Dióxido de Carbono CO2 de todas las naciones a nivel mundial.  

Pero con el 33% del total en todo el mundo, China es el país que mayor porcentaje de contaminación tiene; Estados Unidos e India son los otros dos países que más emisiones generan con 12.6 y 7.0%, respectivamente; a pesar de que Asia tiene el mayor número de emisiones, per cápita siguen siendo mucho mayores las de Europa que en el continente oriental. 

Lo anterior porque que las actividades más contaminantes se encuentran o se trasladaron a países productores; por lo que se debe considerar las emisiones vinculadas a los productos importados cuando se evalúa la huella de carbono de las poblaciones. 

Con información de La Razón 

TE RECOMENDAMOS LEER: Emplazan-a-gerente-de-refineria-de-pemex-en-cadereyta

Compartir
Publicado por
reddmemp

Entradas recientes

  • Medio Ambiente

Salud activa vigilancia por hantavirus tras brote internacional

La Secretaría de Salud de México emitió un aviso epidemiológico preventivo ante el brote internacional… Leer más

10 horas hace
  • Noticias

AJEMEX fortalece cultura ambiental mediante reciclaje

La crisis de residuos se ha convertido en una de las amenazas ambientales más visibles… Leer más

10 horas hace
  • Medio Ambiente

Semarnat decidirá ¿toboganes o protección ambiental en Selva Maya?

Greenpeace México desplegó una manta sobre andamios frente al Palacio de Bellas Artes para advertir… Leer más

15 horas hace
  • Cambio climático

Prevén temporada intensa de huracanes en el Pacífico mexicano

La temporada de huracanes 2026 en México se perfila como un periodo de contrastes marcados… Leer más

15 horas hace
  • Ciencia

Científicos de la UNAM crean antibióticos con alacrán y habanero

Un grupo de investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México desarrolló nuevos compuestos antibióticos… Leer más

17 horas hace
  • Naturaleza

Confirman presencia en vida libre del Ajolote del Altiplano

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, a través del personal técnico del Área de… Leer más

2 días hace